Cómo acceder a los business angels

Muchos son los grandes proyectos de la red y de fuera de ella que al inicio no contaron con las oportunidades económicas que tantos supuestos “caballos ganadores” si tuvieron, proyectos que con el tiempo y el aporte de capital por parte de particulares vieron la ocasión de demostrar no sólo que sus planteamientos eran correctos, sino que además eran capaces de derrotar a los dichosos “caballos ganadores” dejándolos a la altura del betún.

Cómo acceder a los business angels
  • linkedin
  • google+


Vamos a ver algunos consejos para ver cómo acceder a los business angels.



  1. Correo electrónico


Pensad en que si vosotros tenéis el correo particular o empresarial de esta persona lo más probable es que muchos otros también. No obstante, también poder tener la opción de probar a enviar correo.  



  1. Eventos de emprendedores y ferias tecnológicas


La manera más efectiva de contactar con un business angel es llamando su atención y haciendo que éste dé el primer paso. ¿Cómo hacerlo? Pues sencillamente exponiendo vuestra idea en una feria de emprendedores o directamente en una tecnológica. A este tipo de eventos suelen acudir los inversores, por lo que hay muchas posibilidades de que pasen por delante de vuestro stand y se fijen en vosotros.



  1. Intermediario


En ocasiones este tipo de inversores no son fácilmente accesibles por la sencilla razón de que mantienen unos hábitos de vida y unos círculos de confianza ajenos al emprendedor medio, de ahí que pueda ser complicado llegar a su entorno. ¿Cómo saltarse esta barrera? Pues hay una manera que podríais probar y que en ocasiones sirve: contratando un abogado especializado en startups que os pueda procurar al menos una entrevista.



  1. LinkedIn


Frecuentemente los business angels están presentes en LinkedIn, así que por esa vía tendréis la oportunidad de contactarles. Se trata de un método similar al del email, pero con la diferencia de que si les contactáis por ahí el inversor pensará que vuestra comunicación puede contener algo interesante. Una vez se ponga a leer ya dependerá de vosotros que seáis capaces de llamar su atención. Por cierto, tened rellenado el perfil de esta red social, pues dad por hecho que el business angel lo revisará antes de nada.



  1. Investor Connect!


Éste es un servicio sacado al mercado por TodoStartups.com que hace la función de intermediario entre los emprendedores y los posibles business angels. Simplemente tendréis que rellenar la ficha con la información del proyecto que tenéis entre manos y esperar a que algún inversor pueda estar interesado en el mismo.



  1. Difusión


Otra técnica clave es la publicidad de toda la vida (o al menos la digital). Debéis tratar de que hablen de vosotros en los medios de comunicación. El hecho de que den cobertura a vuestro proyecto, explicándolo y diciendo que estáis en busca de inversores, llamará la atención de más de uno. Si conseguís que la gente hable de vosotros y creáis una expectación alrededor es factible que los business angels os comiencen a tomar en serio.



  1. Salir al mercado con una mano delante y otra detrás


Uno de los mayores temores de los business angels e inversores en general es no tener muy clara la viabilidad de vuestro proyecto. Pero está claro que vosotros confiáis plenamente en él, ¿verdad? Pues lanzaros al mercado sin el suficiente capital, en modo beta si se trata de una web o fabricando pocas unidades y distribuyéndolas a pequeña escala si se trata de algo tangible.



  1. Invertid todo vuestro capital en la idea


¿Vais a pedir a un business angel que invierta su patrimonio en vuestro proyecto si vosotros no estáis dispuestos a invertir TODO vuestro dinero y propiedades? Es decir, ¿por qué él iba a arriesgarse si vosotros no lo hacéis primero? Esto es común a todo tipo de inversores, pues verán en vuestro modo de financiación si vosotros confiáis o no. Y lo mismo con endeudarse para sacar los prototipos o versiones beta. Que vean que realmente hay seguridad.



  1. Marketing de guerrilla


En una entrada anterior ya os comenté que el marketing de guerrilla básicamente consistía en llegar a un público objetivo de manera económica y muy original. ¿Por qué no probar esta vía? Contactad con una agencia especializada.



Mi consejo es que una vez tenéis un plan de negocio blindado saquéis al mercado un prototipo, os ayudará mucho. Por cierto, antes de terminar otra idea más: tratad de entrar en foros de inversiones, ahí podréis encontrar mucha gente de posibles que quizá puedan estar interesados en vuestra idea.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.