Cómo acceder a los beneficios para los emprendedores

Cómo acceder a los beneficios para los emprendedores

Hoy en día es mucha la gente que se anima a emprender. Sin embargo, esto podría no estar al alcance de todos porque hace falta una significativa inversión tanto monetaria como de tiempo.

¿Qué es un emprendedor?

Antes de explicar los beneficios que podrían tener estos emprededores sería interesante definir lo qué es un emprededor. El emprededor es una persona que tiene curiosidad, le gusta descubrir y que tiene una idea de negocio concreto y que pretende reunir los recursos necesarios para poder sacar adelante esa idea de negocio.

¿Qué es la ley 27.349?

El 12 de abril se publicó la ley 27.349, que pretende apoyar al emprendedor en el desarrollo de su idea de negocio. Para ello, se han propuesto los siguientes objetivos:

  • Promover el apoyo capital emprendedor. Para ello se pretende crear un Registro de Instrucciones de Capital Emprendedor.
  • Designar el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor, con el objetivo de sufragar actividades de emprendimiento.
  • Regularizar sistemas y plataformas de financiamiento conjunto de nueva creación.
  • Designar una nueva forma de societario denominada Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Formar el plan «Fondo Semilla” con el objetivo de subvencionar a emprendedores que estén a punto de comenzar un nuevo proyecto o necesiten potenciar uno que ya tienen.

Además, considera otros aspectos impositivos y de regulación:

  • Se da la posibilidad de descontar aportes dedicados a la financiación en capital emprendedor. Estos aportes podrán ser en dinero o en activo y podrán ser descontados de la determinación del impuesto de ganancias. Para poder acceder a esta ayuda las contribuciones dedicadas a la financiación tendrán que preservarse durante por lo menos dos años.

l Régimen general de información. Se constituyó este nuevo régimen con el objetivo de que trasladen a la Administración Federal de Ingresos Públicos la información referente a las inversiones realizadas.

l Exención impositiva. El Fondo Fiduciario estará libre de los impuestos nacionales.

l Régimen singular de promoción. La formación de este nuevo régimen tiene como objetivo apoyar la industria de los emprendedores por medio del mercado de capitales.

l Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Este nuevo tipo podrá ser formado en las primeras 24 horas desde que se presenta la documentación necesaria.

Todas estos son los mayores beneficios dispuestos por la Ley 27.349 presentada hace unos días. Sería muy interesante tener en cuenta todos los artículos que forman esta Ley con el objetivo de poder beneficiarnos de todo lo que podamos de una manera correcta. Mucha es la gente que está intentando empreder y esta es una buena manera de hacerlo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*