Hacienda destinará 8.000 millones para poner al día a las AAPP

Comienza la última fase del Plan de Pago a Proveedores

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado que la última fase del plan de pago a proveedores, por el que a partir del día 18 de febrero se pagarán deudas por valor de 8.000 millones, pondrá "prácticamente al día" a las administraciones públicas.  

Comienza la última fase del Plan de Pago a ProveedoresCristobal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
  • linkedin
  • google+

En declaraciones a los medios antes de inaugurar las "XVIII Jornadas de Presupuestación, Contabilidad y Control Público", Montoro ha confiado en que "no se vuelvan a producir en España demoras semejantes en el pago a proveedores" gracias a leyes como la de control de la deuda comercial y la de factura electrónica.

"El uso abusivo de la deuda comercial, que ha ocurrido en años anteriores, ha sembrado dudas, incógnitas, incertidumbres en España que gracias a este sistema de pago a proveedores y al fondo de liquidez autonómica estamos solventando", ha dicho el ministro.

El 18 de febrero dará comienzo la tercera y última fase del pago a proveedores, lo que implica que en los tres días siguientes estarán abonados más de 8.000 millones de euros, ha recordado el ministro.