Comercio y reparación de vehículos, sectores con más nuevos autónomos

Comercio y reparación de vehículos, sectores con más nuevos autónomos

Durante el pasado mes de julio había registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 3.119.432 autónomos. Del total, un 71.4% de profesionales por cuenta propia trabajan en los seis sectores anteriormente mencionados, es decir, 2.237.652 autónomos se concentran solamente en seis de las 21 áreas de actividad registradas.

Comercio y reparación de vehículos es la actividad con mayor número de autónomos. Y es que sólo esta actividad representa el 26% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social, es decir, uno de cada cuatro autónomos trabaja en el sector del comercio y la reparación de vehículos. Así, un total de 813.027 profesionales por cuenta propia se dedican a esta actividad.

Al realizar una comparativa anual, se desprende que el número de trabajadores por cuenta propia dentro del comercio y la reparación de vehículos ha aumentado un 2.71% su representación, incrementando su cifra este año en 21.990 autónomos en relación con los 791.037 que se encontraban registrados en julio de 2013.

Conviene destacar como la construcción sigue siendo la segunda actividad económica que cuenta con un mayor número de autónomos, sobreviviendo así a los vaivenes que está soportando este sector por la crisis económica, y a pesar de que el periodo estival suele ser una época más propicia para que aumenten las contrataciones dentro de la hostelería.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, los datos recopilados por la Seguridad Social ponen de manifiesto como el aumento del número de profesionales en el RETA “no solo fortalece a un sector de actividad, sino a todo el colectivo autónomo”.

Por este motivo, recuerda que desde OPA “reivindicamos de que las administraciones apoyen al autoempleo en todos los sectores, pues el autoempleo desempeña un papel fundamental en la recuperación económica y porque, de esta manera, se estará contribuyendo a generar empleo, tanto dentro del colectivo de profesionales autónomos como en el de los trabajadores por cuenta ajena”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*