Más de 20 años de experiencia

Comercialización y venta de artículos de jardinería de Ana Parra

Ana Parra es una empresa que se dedica a “la comercialización y venta al por menor de artículos de jardinería y decoración”, explica Maite Rangel, responsable de ventas del negocio.  

Más de 20 años de experiencia Ana Parra se dedica a la comercialización y venta al por menor de artículos de jardinería y decoración
  • linkedin
  • google+

El padre de Maite, Justo Rangel, fue el responsable de fundar esta empresa dándose de alta como autónomo a principios de los años 90. “Por afición y experiencia” decide establecerse en el sector de la jardinería abriendo su propio negocio, una empresa que necesitó una inversión inicial de 3.000 euros, aproximadamente.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la empresa ha conseguido registrar un crecimiento de un 15% de media anual, gracias tanto a la venta física en su tienda situada en Alginet (Valencia), como a su tienda online “que incorporamos al negocio hace unos siete años”, cuenta Maite.

Los artículos que comercializan son “principalmente para decorar el jardín”, ofreciendo una amplia gama de productos como figuritas decorativas de jardín en resina y piedra artificial, macetas de resina, mesas de jardín de piedra artificial y madera, barbacoas, jardineras de imitación de piedra, animales decorativos, piscinas prefabricadas en poliéster y fibra de vidrio, pozos decorativos de piedra artificial o fuentes de pared y fuentes centrales de jardín; siendo este último el artículo más demandado.

La venta de estos artículos se realiza a nivel nacional, teniendo como principal objetivo a clientes minoristas y “particulares que tengan casas de campo o que vivan en chalets”, añade Rangel.

La responsable de ventas del negocio asegura que todos los artículos decorativos de jardín de piedra artificial cuentan con una garantía de hasta 5 años. En el caso de las piscinas prefabricadas ofrecen una garantía de diez años.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Maite alude “a la gran variedad de artículos” que ofrecen “a un precio asequible”. Asimismo asegura que las claves del éxito de Ana Parra residen en “la variedad, los precios y la experiencia”.