Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Codere y los acreedores amplían la negociación hasta septiembre

Codere y los acreedores amplían la negociación hasta septiembre

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo podría quedarse sin efecto si así lo deciden la mayoría de los titulares de los bonos con un preaviso de 24 horas, a partir de las 5.00 horas del 13 de agosto.

Codere detalla que ha suscrito nuevos acuerdos de no exigibilidad de obligaciones (standstill, en inglés) con sus acreedores con estos plazos en los que continuarán las negociaciones con representantes autorizados de las partes.

Se trata del décimo tercer acuerdo consecutivo de estas características que firma Codere -cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros- con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.

Un pacto de estas características implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de una compañía, el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas.

Tras la solicitud, Codere disponía de cuatro meses para negociar y evitar tener que presentar concurso de acreedores. A punto de expirar dicho plazo, ambas partes se dieron un tiempo adicional de diez días, al que posteriormente han ido sumando prórrogas consecutivas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta