La mayoría prefiere de segunda mano, seminuevo o 'km 0'

¿Coche nuevo o usado?

Casi el 60% de los conductores que han pensado en comprar un coche el próximo año escogerán entre modelos de ocasión, seminuevos o de kilómetro cero, según apunta el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo' llevado a cabo por Coches.net.

¿Coche nuevo o usado?¿Coche nuevo o usado?
  • linkedin
  • google+

Este estudio se ha realizado con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El documento asegura que sólo el 29% de esos conductores adquirirá un vehículo nuevo en los próximos doce meses, mientras que el 34% prefiere un coche de ocasión y el 25% un modelo seminuevo o de kilómetro cero.

De todas las personas que piensan en comprar un vehículo nuevo, el 41% dispone de un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 euros, seguido del 18% asegura que no se gastará más de 15.000 euros y el 33% dispondrá de entre 25.000 y 40.000 euros. El 9% de los conductores comprará un vehículo de más de 40.000 euros.

Según explica Marcel Blanes, responsable de Marketing Institucional de Coches.net, los datos de venta de vehículos nuevos a través de particulares “son la mejor muestra” del principio de la recuperación de este sector. Asimismo, destaca que el presupuesto que tienen los compradores apunta a la compra de vehículos de clase media y media-alta".

¿Qué valoran los conductores antes de comprar?

Algunos de los aspectos que tienen en cuenta los conductores antes de efectuar la compra de un coche nuevo son, principalmente el consumo (51%), el precio (34%) y la seguridad (33%), sin olvidar otros aspectos como la fiabilidad (31%), el diseño (28%), el equipamiento (27,5%), la comodidad (24%) o la potencia (20%).

En preferencias de modelos, el 18% de los conductores se decanta por un coche híbrido, el 3% de gas y un 1% por un vehículo eléctrico. Con todo, el 36% de los encuestados asegura que el precio es la primera causa para descarta a un vehículo u otro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.