Foto: www.cocacola.es

Coca-Cola pide cerrar el ERE y apostar por el crecimiento


En esta carta, el director general de Coca-Cola Iberian Partners, Víctor Rufart, asegura que el objetivo de la empresa americana sigue siendo llegar a un acuerdo favorable para el conjunto de los trabajadores afectados y evitar así consecuencias inciertas.


Asimismo, Coca-Cola asegura que los 1.190 despidos, consecuencia del proceso de integración de las embotelladoras, que llevó a cerrar las plantas de Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias, fue la parte más difícil, pero que era una medida necesaria para adaptarse a la realidad de “las necesidades del negocio y de los clientes”.


Según la compañía de refrescos, la integración de las embotelladoras obedece al nuevo mapa industrial que reclama una mayor eficiencia a la hora de fabricar sus productos.


No obstante, según Coca-Cola, ésta ofreció desde el principio un nuevo puesto de trabajo para todo aquel que quisiera seguir en la empresa. Para aquellos no satisfechos con esta opción, la empresa asegura haber planteado otras soluciones más beneficiosas que lo que contempla la ley.


Por otro lado, la compañía ha señalado que uno de los objetivos de 2015 es gestionar con visión de conjunto, buscando todas las sinergias posibles. Rufart también ha apuntado que hay que encontrar soluciones nuevas que ayuden a mejorar tanto su negocio como la economía en general.


En este sentido, el director general de Coca-Cola Iberian Partners también destaca en la misiva que si la empresa quería proyectarse como una compañía de futuro, el cambio era inevitable, aunque no haya sido fácil.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*