Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coca-Cola, de vender 9 vasos al día en una farmacia a multinacional

Coca-Cola, de vender 9 vasos al día en una farmacia a multinacional


Si pensamos en grandes empresas, Coca-Cola y McDonald’s son algunas de las que primero nos vienen a la cabeza, tal vez por su fama, tal vez por la cantidad de rumores y leyendas urbanas que giran entorno a ellas.


Y es que, ambas cuentan con una gran historia detrás y muchos años siendo líderes en el mercado. En concreto veremos como Coca-Cola está repleta de leyendas urbanas:


Coca-Cola. La historia de esta conocida bebida comienza en 1886 en Atlanta, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear un jarabe contra los problemas de digestión, que además aportase energía. De esta forma dio con una de las bebidas más famosas del mundo.


La bebida, que comenzó a comercializarse en la farmacia de Jacobs, se constituyó marca y encontró logotipo gracias al trabajo del contable del farmacéutico, Frank Robinson. Fue Robinson quien años más tarde, en 1891 y junto Asa G. Candler y su hermano John S. Candler, fundaron The Coca-Cola Company y ya en 1893 registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.



Con el paso de los años, tanto la bebida como su logotipo o sus botellas fueron cosechando éxitos por todo EE.UU y convirtiéndose en iconos reconocibles por todos, a día de hoy el 94% de la población mundial conoce la marca y reconoce fácilmente sus emblemas.


Coca-Cola pasó de vender nueve vasos al día en una farmacia de Atlanta, a contar hoy en la actualidad con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vender 1.900 millones de unidades al día y dar empleo a más de 71.000 personas. Considerada la como la marca más valiosa del mundo según la consultora Interbrand, y la más famosa del planeta, en realidad no todo lo que la compañía produce es Coca-Cola, también comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellas destacan otras marcas de refrescos que también son muy conocidas en todo el mundo, como Fanta o Sprite.


Pero si por algo es conocida también la Coca-Cola es por todos los rumores que giran entorno a ella. Algunos de ellos dicen que el grado de acidez que contiene la bebida es capaz de corroer dientes y huesos; que si sumerges un filete crudo en un recipiente lleno de Coca-Cola, éste se pudre en una sola noche; que es capaz de limpiar el ácido en los metales o funcionar a la perfección como un limpiador de hogar más; una muy curiosa, a la par que peligrosa, es creer que si te rocías con la bebida puedes prevenir el embarazo o que si la mezclas con aspirinas, puedes llegar a «colocarte”.


Ninguna de ellas es cierta, pero todas estas historias están muy extendidas entre los consumidores. En cambio, hay datos curiosos sobre la compañía que sí son ciertos, algunos de ellos son que cada segundo se consumen aproximadamente unos 8.000 refrescos de la compañía; que la forma de su botella es también una marca registrada (esto no se había dado nunca), y que además es una pieza de museo, ya que se encuentra expuesta en el MOMA por ser todo un ejemplo de diseño; o que Coca-Cola es la compañía que cuenta con la mayor flota de camiones del mundo, además posee el más largo que circula por Suecia con sus 24 metros de longitud.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta