El Supremo confirma la nulidad del expediente

Coca Cola comienza la readmisión de trabajadores despedidos por el ERE

Coca Cola tendrá que poner en marcha el proceso de readmisión de los trabajadores despedidos por el ERE, tras haber recibido el fallo del Tribunal Supremo por el cual se declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo, presentado en enero de 2014 por la compañía.

Coca Cola inicia el procesos para readmitir a los trabajadores despedidos por el EREImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


En un comunicado, la empresa señala que “ahora, analizaremos con detalle el pronunciamiento del alto tribunal e iniciaremos, en diálogo con los representantes de los trabajadores, la ejecución de la sentencia”.



Cuatro han sido los magistrados que no han estado de acuerdo con el fallo del Tribunal y que con su voto particular consideran que el recurso de la multinacional debió ser estimado y la sentencia recurrida, anulada dado que “la decisión empresarial se ajustaba a derecho”, informa Europa Press.



El Tribunal Supremo ha anulado el ERE de Coca Cola por transgredir el derecho de huelga mientras se estaban realizando el periodo de consultas, decisión que no ha sido apoyada por los cuatro magistrados, quienes la han tildado de “incongruente”, además de considerar que la “violación del derecho de huelga no existió”.



Desde hace 15 meses, momento en que se presentó el ERE por parte de la embotelladora, la empresa en España asegura que ha tomado las medidas precisas para evitar duplicidades en el proceso de producción y distribución.



El objetivo de estas acciones ha ido encaminado a “mantener la eficiencia”, así como la creación de valor, fundamental para asegurar el crecimiento en el futuro, explican desde la multinacional.



Entre las medidas adoptadas por Coca Cola España, destacan:



1-El cierre de cuatro plantas.



2-Avances en el proceso de integración organizativo.



3-Implementación de un nuevo mapa industrial y logístico.



Estas actuaciones, según señalan desde la compañía, han hecho que la realidad actual de la empresa, sea otra muy diferente a la de antes de presentar el ERE.



Por ello, ven la necesidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos para poder cumplir con las exigencias enmarcadas en la sentencia del Tribunal. Además, ha comenzado un proceso de información entre los trabajadores para que los que decidan reincorporarse puedan actualizar, de forma individual o a través de sus representantes, los datos y cifras económicas, así como ejecutar o no la sentencia de manera coordinada con la compañía.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.