Innovan contra el cambio climático

Climate-KIC escoge a 15 startups que luchan por un mundo más sostenible

Quince empresas españolas han sido escogidas por Climate-KIC Accelerator, la mejor iniciativa de la Unión Europea en innovación que lucha contra el cambio climático, entre 38 startups y emprendedores, cuyos nuevos proyectos están centrados en innovar para contribuir a un mundo más sostenible. 

Climate-KIC escoge a 15 startups que luchan por un mundo más sostenible Agrilution, una de las empresas seleccionadas,
  • linkedin
  • google+


El programa busca acompañar a startups de hasta tres años de vida, pre-startups, creadas por un mínimo de dos emprendedores que tengan la voluntad de formar sus empresas, así como compañías ya existentes que tengan nuevas líneas de productos o modelos de negocio en marcha.



Los proyectos seleccionados están relacionados con la tecnología verde, en concreto con la gestión eficiente del agua, la eficiencia energética, redes y ciudades inteligentes, transporte sostenible, nuevos materiales y tecnologías de edificación que cuiden el medio ambiente y favorezcan la vida de las personas y la sociedad.



Climate-KIC Accelerator, que es el mayor programa de aceleración de empresas de ‘tecnología límpia’ de la Unión Europea, hará una primera preselección en junio y, otra en octubre, en la que se conocerán los finalistas, quienes recibirán 60.000 euros para impulsar su desarrollo.



Las startups escogidas recibirán financiación, asesoramiento y estancias en diversos países y empresas relacionadas con el ecosistema innovador y la excelencia empresarial, recibiendo información en varios puntos de Europa de la mano de destacados profesionales del emprendimiento, que actuarán como maestros o mentores.



Además, visitarán compañías punteras en Estados Unidos, e irán siempre acompañados por especialistas que les orientarán y aconsejarán sobre los diferentes temas, necesarios para sacar adelante sus empresas.   



Agrilution



Esta empresa de reciente creación desarrolla, produce y distribuye un dispositivo automático con el cual es posible cultivar verdura en el hogar para consumo doméstico, sin tierra y con independencia de la climatología que haya en el exterior de la vivienda.



Además, reduce el consumo de agua en un 98%, de fertilizante en un 60%, hace crecer más rápido las plantas y puede obtenerse la suficiente verdura para alimentar a dos personas al día.



Essento



Tres jóvenes que han decidido dedicarse a criar insectos, dado que según los expertos, en unos 50 años, no habrá carne suficiente en el mundo para proporcionar a la población las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.



Snocom



La startup ha ideado un invento para limpiar la nieve de los aeropuertos o cualquier otro lugar, que en la actualidad se recoge con palas o quitanieves. El invento consiste en comprimir la nieve, que una vez retirada puede servir de refrigerante.



Tube Barrier



Se acabaron los problemas que se producen cuando llueve mucho y se producen inundaciones, dado que con el tubo flexible creado por dos emprendedores, podrá frenarse la entrada de agua en edificios y casas, ante fuertes avenidas, además de proteger a personas y enseres.



El tubo actúa como un dique de contención, es fácil de usar, almacenar, adaptable a cualquier lugar, la mejor respuesta para grandes emergencias y, además, es reutilizable.