Ha conseguido disminuir las emisiones en un 19% durante 2013

CLH busca mejoras para reducir los gases de efecto invernadero en sus actividades

El grupo petrolífero español CLH tiene entre sus prioridades desarrollar iniciativas para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus actividades, informan desde la compañía.

CLH busca mejoras para reducir los gases de efecto invernadero en sus actividadesImpulsará nuevas iniciativas de reducción Imagen: CHl
  • linkedin
  • google+


Para ello, el Grupo CLH ha calculado y verificado la huella de carbono derivada de sus actividades en 2013. Este es el tercer año que la empresa realiza este cálculo, orientado a controlar al máximo sus emisiones.



Resultados del informe



El informe presenta los resultados totales del Grupo, además de desglosar de forma individualizada los datos de las dos ramas de la empresa: CLH y CLH Aviación, según señala Europa Press.



La información obtenida será de gran utilidad y servirá de base para impulsar nuevas iniciativas para reducir las emisiones, además de cuantificar los resultados.



Nivel de emisiones



El estudio cuantifica la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, medidas en emisiones de CO2 equivalente, y abarca todas las actividades que desarrolla la compañía. El total de emisiones de CO2 del grupo ha ascendido a 84.403 toneladas en 2013, lo que representa una disminución del 19% con respecto al año anterior.



Acciones puestas en marcha



La compañía ha iniciado una serie de acciones para intentar y comenzar a reducir las emisiones:



1-Ha introducido en su flota de vehículos nuevos automóviles de bajas emisiones.



2-Ha realizado plantaciones de árboles en las instalaciones.



3-Ha abierto un nuevo laboratorio de análisis ambientales.