Cada vez es más importante saber escribir correctamente en la red

Claves que los textos de tu web vendan más en Internet

Cada vez es más importante saber escribir correctamente en la red

Claves que los textos de tu web vendan más en InternetClaves que los textos de tu web vendan más en Internet
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Escribir unos buenos textos que te ayuden a incrementar las ventas en Internet es algo muy ventajoso. Cada vez más negocios se dan cuenta de la importancia que tiene este tema. Para ponértelo más fácil, vamos a darte unos consejos ¿preparado?

  • Conoce al que sería tu cliente ideal: tienes que pensar en ese cliente al que debes dirigir tus palabras, creando así la sensación de que hablas para él en particular, usando un lenguaje personal y directo.
  • ¿hay algo en esta web para mí? esta es una pregunta que suele hacerse el usuario cuando entra en una web, por lo que tienes antes de ponerte a escribir, que darte cuenta de que las posibilidades que existen son múltiples para unos usuarios que suelen contar con varias pestañas abiertas a la vez.
  • Puntos de dolor: aquí hablamos de los problemas que puede tener tu cliente, lo que quieres solucionar mediante tu página. Esta es una de las cosas fundamentales, debiendo averiguar el problema de tu cliente y cómo puedes resolverlo.
  • Debes intentar que obtengan un beneficio: en este caso sería algo que el cliente perciba como un valor real en tu servicio o producto y que le haga sentirse satisfecho con lo que ha elegido. No debemos detenernos tanto en la descripción de las características del producto y sí más en los beneficios.
  • Esto trata de ellos: las personas que llegan a tu página web u otra están interesadas en ellos mismos no en tu web ni tu empresa. Se debe escribir sobre lo que le persona desea leer. Hay que repasar tu página y orientar todas las primeras personas del plural a la segunda persona del singular.
  • Comienza por escribir sin miedo: al principio cuesta escribir, pero lo mejor es comenzar por escribir todo lo que pueda venirte a la cabeza.
  • Sé auténtico: elemento fundamental para poder conectar con el cliente. Las personas quieren hacer negocios con personas similares con las que poder identificarse.
  • Hay que seducir a un solo lector: uno de los errores más comunes es centrarse en una audiencia muy grande. En vez de conectar con los clientes, lo que hacemos es alejar a los clientes.
  • Hablar como si fuese un amigo: es una buena forma para quitar mitos sobre el acto de escribir. Esto va a ayudarte en los momentos de bloqueo y será una fuerte inspiración de temas.
  • Tener claro el objetivo: cuando está claro qué es lo que se quiere, es más fácil definir la estructura de la página y cómo quieres que el lector pase por ella.
  • Mejor verbo que adjetivos no al autobombo, a los textos le dan dinamismos los verbos y en especial en infinitivo. Los verbos mueven nuestras emociones, cuentan una historia, la especifican y es complicado ignorarlos.
  • Atención a las objeciones: siempre es bueno ver cuáles son las objeciones que puede tener tu posible cliente e intentar responderlas cuándo hagas tus textos.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y comiences a dar forma a tus primeros textos. Recuerda, siempre es cuestión de práctica.

 
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