Claves para transformar tus excusas en acciones

No tengo tiempo para mí, odio a mi jefe, me da miedo cambiar de trabajo, temo quedarme sin ingresos, me da pereza hacer deporte, no viajo por si me ocurre algo… Estas son solo algunas de las excusas que seguro que en algún momento has pensado para dejar de hacer algo.

Claves para transformar tus excusas en accionesClaves para transformar tus excusas en acciones
  • linkedin
  • google+

Hay una buena noticia y una mala si se te han pasado por la mente alguna vez las excusas que hemos descrito: la mala es que tú eres el principal impedimento para lograr lo que deseas, y la buena es que lograr lo que deseas y cambiar tu vida está solo en tus manos y depende de ti.

¿Qué es lo que te gustaría cambiar en tu vida?

Lo primero que es importante hacer para generar cambios en tu vida es saber qué quieres cambiar. Haz un listado con siete aspectos de tu vida que desees modificar: cambiar de trabajo, tener más tiempo para ti mismo, viajar, quedar con amigos con mayor frecuencia.

Piénsalo detenidamente y apúntalo para dejarlo en un lugar visible donde lo puedas leer cada día.

Piensa en las excusas que has utilizado hasta el momento

Hay determinadas excusas o razones que te han impedido hacer lo que deseabas. Escríbelas también y verás que todas dependen de ti y no de otras personas. En este sentido es preciso ser realista y ver con claridad lo que pensamos y los obstáculos que nos estamos poniendo a nosotros mismos.

Determina las acciones que has realizado para superar los obstáculos

Para establecer lo que has hecho y para superar los obstáculos es preciso que seas muy realista. En algunos casos verás que has hecho pocas cosas para alcanzar tus sueños y realizar cambios en tu vida o que no has hecho nada salvo quejarte.

Si, por ejemplo, quieres cambiar de trabajo piensa en qué has hecho para lograrlo, dónde y cuándo has buscado, con cuántas empresas has contactado, si has trabajado en mejorar tu curriculum, si has buscado ayuda o hablado con tus contactos.

Llega el momento de la tormenta de ideas

Plantéate tus objetivos en base a los aspectos de tu vida que deseas modificar, ten en cuenta las acciones que has realizado hasta el momento para alcanzar esos objetivos y comienza a pensar en lo que podrías hacer para mejorar la situación.

Deja que tu imaginación vuele, no te censures y escribe en un papel todas las ideas que se te ocurran por muy locas o raras que parezcan. De esta forma te puedes sorprender con algo que no habías pensado hasta ahora.

Ponte en acción

Ya tienes tus objetivos, las acciones a realizar para alcanzarlos y es el momento de ponerte en acción. Muévete, busca, habla con la gente, conoce a gente nueva, haz cosas que no hayas hecho hasta ahora, en definitiva, sé proactivo y no te pares.

Olvida el miedo, todos sentimos miedo, es cuestión de hacer las cosas aunque te den miedo, solo así lograrás cambios importantes en tu vida y verás cumplidos tus sueños.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.