Claves para evitar la adicción al móvil si eres freelance

Cómo dejar la adicción al móvil si eres freelance

No es rara una reunión en la que alguien consulta el correo electrónico en el móvil, una comida de trabajo en la que una persona recibe una llamada o una sala de espera en un aeropuerto llena de ejecutivos trabajando. No estar pendiente del móvil es complicado, especialmente cuando trabajas como freelance o autónomo, ya que suele ser el principal canal de comunicación con los clientes. Sin embargo, esto es muy perjudicial para tu salud. ¿Quieres saber cómo dejar la adicción al móvil a corto plazo? Sigue leyendo.

Si no puedes más y quieres evitar esclavizarte mirando continuamente el móvil en cuanto suena alguna notificación, toma nota de estas recomendaciones:

Atiende las llamadas dentro de un horario determinado

Tienes un horario de trabajo determinado por lo que es preciso que tus clientes lo conozcan y lo respeten. Si un cliente te llama a las diez de la noche un martes o un sábado por la mañana, no atiendas la llamada y otro día en horario laboral, le envías un mensaje informando cortésmente sobre cuál es tu horario de oficina.

No tengas el teléfono siempre cerca

Hay momentos en los que vas a necesitar concentrarte en tu trabajo por lo que es aconsejable que no tengas siempre el móvil cerca. Lo puedes alejar, dejar en otro sitio y trabajar unas horas con tranquilidad.

Lo mismo ocurre a la hora de la comida, ¿Te has fijado cuánta gente pone el móvil encima de la mesa? Es el momento de comer y de desconectar un rato del trabajo y del móvil, así que evita colocar el móvil encima de la mesa, sobre todo si vas a comer con alguien, por una cuestión de respeto.

Silenciar las notificaciones

Otra buena opción para no estar continuamente mirando el móvil en una reunión o cuando hablamos con clientes o compañeros es silenciar las notificaciones, poner el móvil en silencio o en modo avión. De esta forma evitarás que suene continuamente y que interrumpa la conversación con llamadas de otras personas.

Desactiva el doble check de WhatsApp

El hecho de que una persona que nos ha enviado un mensaje de trabajo por WhatsApp vea cuándo nos hemos conectado por última vez y si hemos leído o no el mensaje, crea una sensación de control sobre lo que hacemos.

Esto se puede evitar entrando en ajustes de WhastApp y desactivando la casilla “Notificar lectura”.

Planifica cuándo utilizar el móvil en tus horas de trabajo

Cuando planificas las actividades que vas a realizar cada semana en tu vida profesional, puedes establecer el momento concreto cada día que vas a dedicar a responder o devolver llamadas, atender WhatsApp o consultar el correo electrónico en el móvil. De esa forma no lo desatenderás.

Apaga el móvil por la noche

Si te preguntas cómo dejar la adicción al móvil fácilmente, la respuesta es alejándolo. Por las noches y sobre todo cuando vayas a descansar apaga el móvil y mantenlo lejos de tu lugar de descanso. Para poder tener un sueño reparador es imprescindible descansar cada noche del móvil.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*