Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Claves para emprender en las franquicias con éxito

Claves para emprender en las franquicias con éxito

Después del verano suelen ocurrir cambios fruto del periodo de reflexión que siempre suponen las vacaciones. Muchas personas se deciden por emprender y ser sus propios jefes, una salida importante es la franquicia.

Una de las principales ventajas es que lo integran un variado abanico de actividades, donde operan muchas empresas con rangos de inversión para todo tipo de bolsillos. Esta es la razón por la que es una opción muy a considerar por todos los que quieran emprender. El comercio tradicional cuenta con una tasa de mortalidad elevada, mientras que las franquicias suelen tener unos bajos índices de fracaso (del orden de 6/7%). El emprendedor es el que tiene la llave del éxito de la compañía y su saber hacer, algo que hace que el riesgo que siempre tiene poner en marcha un negocio sea más reducido.

Las ventajas a la hora de emprender bajo una marca que está testada en el mercado son muchas, pero debemos daros una serie de consejos para todos los que valoréis este salto:

1. Lo primero hay que hacer un plan de acción con todo lo que debemos hacer, No se debe improvisar sin tener hojas de ruta claras.

2. Hay que tomarse su tiempo para decidirse. En caso que después de ese tiempo la respuesta sea positiva hay que seguir adelante.

3. El negocio de franquicia le ocupará gran parte de su tiempo, por lo que le mejor es que escoja una actividad que le gusta y una marca con la que esté cómodo trabajando.

4. Hay que asegurarse bien de los recursos que uno tiene para montar el negocio.

5. No hay que dar por válido todo lo que a uno le digan (ni lo bueno ni lo malo) se debe comprar y validar la información que se obtenga.

6. Hay que rodearse de expertos en los temas que no se domine.

7. No hay que analizar en paralelo más de 3 opciones de franquicia, se debe focalizar.

8. Estudiar bien el contrato de franquicia que se le proponga, se deben tener claras las obligaciones.

9. Conozca bien los riesgos potenciales para saber si se los puede permitir.

10. La decisión que se tome al final deberá tener más componente racional que emocional.

Siguiendo esta serie de consejos, estamos seguros que terminará tomando la decisión correcta, tanto en un sentido como en otro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta