Claves para ahorrar en los seguros de tu empresa

Uno de los costes fijos más habituales en las empresas son los seguros, puesto que por ley algunos seguros son obligatorios y otros, por seguridad y comodidad para nuestra empresa, son aconsejables.

Claves para ahorrar en los seguros de tu empresaClaves para ahorrar en los seguros de tu empresa
  • linkedin
  • google+

Entre los seguros obligatorios que debe contratar toda empresa destacamos los dos siguientes:

Seguro de accidentes

La mayor parte de los convenios colectivos obligan a la empresa a contratar un seguro de accidentes para sus trabajadores. La cuantía de las indemnizaciones y las coberturas del seguro depende de cada convenio colectivo. La cobertura mínima son los accidentes de trabajo. En algunos casos la cobertura puede alcanzar a los accidentes no laborales.

Seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil cubre las reclamaciones que puedan existir contra la empresa por alguna acción u omisión en el desarrollo de su actividad y que puedan causar un daño o perjuicio a un tercero, con culpa o negligencia.

Dependiendo de cada sector en el que desarrolle la actividad nuestra empresa, deberemos contratar otros seguros, por ejemplo, en el sector de la construcción el seguro decenal. Y, por otro lado, si la empresa tiene vehículos a su nombre deberemos contratar el seguro que los cubra.

Por lo tanto, ahorrar en el coste de los seguros es un factor esencial para las finanzas de nuestra empresa, de forma que lograr reducir ese coste puede convertirse en un elemento importante para disminuir los costes fijos a abonar mes a mes. Por ese motivo, te proponemos algunos consejos para lograr ahorrar en los seguros de tu empresa:

Asesoramiento especializado

Antes de contratar cualquier seguro para tu empresa, lo más recomendable es que acudas a un agente o corredor de seguros que te pueda asesorar sobre los distintos productos que existen en el mercado y sobre cuál es la mejor opción para tu negocio.

Un agente de seguros nos podrá asesorar también sobre lo que podemos hacer en nuestra empresa que pueda suponer una rebaja de la prima de los seguros. Por ejemplo, utilizar sistemas de seguridad para evitar robos, poner alarmas o puertas blindadas, etc.

Comparativa de seguros

Aunque suponga un trabajo que conlleva tiempo, es necesario realizar una comparativa entre las distintas opciones o productos que existen en el mercado, ya que no todas se adaptarán igual a nuestras necesidades. Para realizar la comparativa podemos solicitar la ayuda también de un agente de seguros que conocerá mejor el mercado, cada producto y cada compañía.

Contratación por internet

Contratar por internet suele ser más barato en general y con los seguros ocurre lo mismo. Pero si te decides por esta opción, ten cuidado con la letra pequeña y lee bien todos los documentos y condiciones antes de firmar.

Contratación de tarifas grupales

Otra opción para reducir los costes de los seguros es contratar tarifas grupales, es decir, contratar un seguro a través de una organización empresarial o profesional que suelen obtener condiciones más interesantes. Es el caso de los colegios profesionales, por ejemplo.

Seguros de vehículos

En el caso en que tengamos un vehículo de empresa deberemos considerar si nos compensa tener un seguro a todo riesgo en función de la antigüedad del vehículo, ya que puede darse el caso en que si nos ocurre algo el seguro no nos va a cubrir en todos los casos si el coche tiene más de 5 años.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.