Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Clandestino Cinema”, una propuesta única para la ciudad de Valencia

“Clandestino Cinema”, una propuesta única para la ciudad de Valencia

El grupo de tras la idea es igual de clandestino que su propuesta, y se mantiene en el anonimato, pero sí dejan claro qué es lo que pretenden con su arriesgada puesta: «Crear un espacio para el disfrute del cine como se ha de hacer: pantalla grande, proyección de películas de 35mm y el mejor sonido del mercado”, así lo declaraban a Valencia Plaza los creadores del proyecto.

Desde el grupo declaraban también haber invertido muchos recursos para lograr crear una experiencia cinematográfica única, por ello avisan de que nadie se espere sentar en una silla de terraza o tener que pasar frío, porque han logrado crear una sala con todas las condiciones necesarias para vivir una experiencia de cine tan original como inolvidable.

Cómo funciona

Proponen una sala dotada con 18 butacas, con todas las palomitas y refrescos que el espectador quiera consumir a su disposición, y el cartel se compondrá de un clásico del cine o de una película que difícilmente se exhibiría en España en otras salas más comerciales.

Los pases serán los viernes a las 22:30 horas, y el enclave será solo conocido por aquellos que adquieran su entrada a un precio de 12 €; tranquilos, al comprar la entrada se da alguna pista sobre la película que se va a poder disfrutar.

Pista sobre el lugar: está situado a unos 20 minutos al sur de la ciudad de Valencia por la A7, y en él se va a llevar a cabo esta arriesgada apuesta por promocionar una experiencia cinematográfica peculiar, reservada sólo a aquellos que son capaces de valorar lo singular, exclusivo… incluso lo prohibido.

El grupo tras el proyecto pretende pulsar si existe este público especial para una propuesta tan única como la suya en la ciudad de Valencia. Y tienen claro que gran parte del éxito de este cine clandestino ha de venir del boca a boca de los primeros clientes que prueben la experiencia.

En clandestinocinema.com explican muy bien en qué consiste el proyecto y cómo funciona todo el entramado de las entradas, la película, las palomitas, etc.

Ellos tienen claro que cine y palomitas conviven desde los años 30, por lo que si compras tu entrada para ver una película en Clandestino Cinema con ella podrás comer todas las palomitas que quieras (sirviéndote tú mismo incluso), beber todos los refrescos que quieras y también es bienvenida tu cena si quieres traerla de casa.

A Clandestino Cinema hay que acudir en coche dada su ubicación, que tendrás clara en cuanto hayas comprado tu entrada, ya que aproximadamente se encuentra a 20 minutos al sur de Valencia circulando por la A7. Además de desvelar la ubicación al comprar la entrada, recibirás también una contraseña que debes guardar muy bien porque te la pedirá en la puerta del cine.

Sus creadores piden discreción, puedes hacer circular tu buena o mala experiencia con su original propuesta de cine, pero por favor mantén el secreto, el misterio, para que otros puedan disfrutarlo como tú. Es por este misterio que en Clandestino Cinema están prohibidas las fotografías.

Las sesiones son, de forma habitual, los viernes y a las 22:30h, pero es conveniente estar atentos a las fechas en su página web; y recuerda tiene 18 butacas, así que las entradas se agotan rápido, y los mejores sitios también, por eso será mejor si llegas al cine a las 22:15h.

Planes de futuro

En la ubicación actual de Clandestino Cinema podrían añadirse butacas a las 18 existentes, hasta cubrir un aforo de 40 espectadores. Pero la idea del grupo detrás de este original cine va más allá, y contemplada en el futuro poder abrir una sala para 400 personas en la ciudad de Valencia, que les permita revisar la experiencia cinematográfica por completo.

Incluiría proyecciones en 35 y 70 mm, el mejor sonido y la concepción del cine como espectáculo y disfrute enfocado y propuesto de otra manera, desmarcándose totalmente de la fría sensación que si tiene en cualquier multicine, tal y como declaraban a Valencia Plaza.

En Clandestino Cinema quieren conocer al espectador, un espectador al que ofrecen comodidad, proximidad y el máximo interés por lo que se proyecta. Sin duda se trata de un proyecto muy interesante por descubrir; en su web ya hay entradas a la venta y para algunos pases están incluso agotadas.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta