Ciudadanos solicita sacar a licitación 560 millones en el Principado de Asturias

Las licitaciones por el momento paradas en modo a la espera

Ciudadanos solicita sacar a licitación 560 millones en el Principado de AsturiasCiudadanos solicita sacar a licitación 560 millones en el Principado de Asturias
  • linkedin
  • google+


El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Principado de Asturias, Nicanor García, urge al Gobierno regional a que licite la obra pública que está pendiente, con unas cantidades de 360 millones de euros y otros 200 millones de euros. los cuales están pendientes aunque no sean de inversión. Todo con objeto de incentivar la economía asturiana. 



Sobre el llamamiento que realizó el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo a que los grupos parlamentarios recapaciten para que la región pueda contar con presupuestos en 2017, dicen que está dispuestos a negociar de manera sensata como lo estuvieron con los del 2016. Lo que si ha remarcado es que hay que ver con el presupuesto con el que se cuenta.



Ciudadanos aquí, aboga por un presupuesto de inversión que dinamice la economía y no uno que aumente el gasto público y corriente. Todo depende en este periodo de como evolucione también la política a nivel nacional, algo fundamental para que salgan nuevas licitaciones públicas y se aclare un poco el panorama actual que no deja otra cosa que traslucir incertidumbres que afectan y de que manera al sector público.



 





 



Desde todos los puntos se tiene claro que Asturias necesita multitud de obras y no es bueno que estén todos estos temas parados. Los ciudadanos necesitan soluciones a sus necesidades y problemas. Una comunidad autónoma como es Asturias, necesita obras y reformas para que el tejido económico a todos sus niveles continue por la senda de una recuperación que va más lenta de lo que debería en la región en particular.



La parada en seco afecta a todos los sectores y es de esperar que todavía quizás se dilate, pues parece que las posibilidades de un acuerdo de gobierno bien acaben en unas nuevas elecciones o queden a expensas de las elecciones de Pais Vasco o Galicia. Las consecuencias con números en la mano no se pueden saber, pero este parón en cuanto a las licitaciones no hace mucho por los intereses de una población que necesita de las pertinentes obras y reformas. 



Tanto las zonas rurales como las urbanas precisan de mejoras que en algunos casos no pueden seguir esperando mucho más tiempo a ser resueltas. Ante todo al ciudadano se le pide paciencia, pero bien es cierto que los partidos políticos deberán hacer los mayores esfuerzos posibes para sacar todo esto adelante. El tema de la pausa en la licitación pública está causando muchos retrasos en obras que deberían estar ya licitándose y otros proyectos que se están postergando debido a la situación actual.



 



.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.