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Cinco utilidades de los Informes Comerciales para tu negocio

Los Informes Comerciales son una potente herramienta para ayudar a las empresas en su crecimiento, seguridad así como para captar nuevos clientes. A continuación, descubre cinco usos especialmente útiles de estos informes para las empresas.

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En primer lugar, detallamos una breve explicación sobre qué son estos informes. Los Informes Comerciales son unos documentos que muestran información empresarial con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones comerciales de un negocio.

Asimismo, ofrece información sobre la solvencia, liquidez y opinión de crédito de cualquier empresa de España.

Seis usos de los Informes Comerciales
 

  1. Evitar Impagados: estos informes te muestran la solvencia de cualquier empresa que desees someter a estudio con el objetivo de que tu negocio no se ‘cruce’ con posibles impagos de imprevisto.
     
  2. Evitar rupturas de la cadena de suministros: este punto es fundamental para la seguridad de todas empresas, ya que, con los informes comerciales puedes consultar en que situación financiera se encuentran tus proveedores, para afianzar o no tus relaciones comerciales.
     
  3. Investigar la competencia: una forma de seguir de cerca los pasos de tu competencia es consultando este tipo de informes, puesto que, muestran información sobre el estado financiero de tu competencia así como los resultados de ventas y EBITDA de los últimos ejercicios fiscales.
     
  4. ¿Quién hay detrás de una empresa? Este punto hace alusión a quiénes son los responsables de la gestión de un negocio. Podrás conocer los nombres de las personas que ocupan cargos directivos de la empresa que sometas a estudio y la posible pertenencia a un grupo empresarial.
     
  5. Ajustar el precio de tus productos al riesgo de los clientes. Con los informes comerciales tendrás acceso a la situación real y actual de los pagos de una empresa, sabrás si los lleva al día y si cuenta con una roble solvencia para hacerles frente. El propio documento también te aconsejará si debes ajustar el precio de tus productos según al riesgo que tengan tus clientes.
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