Puedes cubrir necesidades muy distintas

Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa

Un consultor es una persona que no trabaja fija en una organización, sino que por su experiencia y especialización en determinados asuntos relacionados con la empresa es contratada por gerentes y directores para recomendar e implementar estrategias que las ayuden a crecer.

Elige entre estos cinco tipos de consultor el más adecuado para tu empresaImagen: Programia
  • linkedin
  • google+


La llegada de las nuevas tecnologías y el crecimiento de Internet han dado lugar a la aparición de nuevos tipos de consultores, que según EAE Business School se pueden reunir en cinco grupos:



1-Financiero: Es necesario revisar los aspectos financieros de las empresas de forma periódica, sobre todo en lo relacionado con la gestión de las cuentas en efectivo, las políticas contables, los balances de comprobación y las relaciones con los acreedores. El consultor en este caso debe reunir conocimientos de finanzas y contabilidad.



2-Gestión del riesgo: Colabora para gestionar los riesgos que se pueden derivar del desempeño de las tareas de una empresa. Esta consultoría será realizada por un profesional cuya forma de actuar es muy parecida la del consultor financiero pero con claras diferencias respecto al primero.



El objetivo que persigue el consultor gestor de los riesgos es el evitar posibles fallos y orientar a las compañías en la prevención de temas contra el fraude, la mala gestión, las lagunas financieras y la seguridad en los sistemas tecnológicos.



Para la gestión del riesgo en tu empresa también puedes contratar los Informes de Riesgo de Infocif.



3-Jurídico y legal: Otro tipo de consultores son lo que se especializan en los temas jurídicos y legales, que son los encargados de gestionar todos los temas relacionados con la contratación, estatutos, jurisdicciones, derechos y obligaciones fiscales, además de otras cuestiones establecida en la normativa.



4- Tecnológicos: Los asesores tecnológicos son cada día más demandados por la empresas debido al crecimiento de las nuevas tecnologías y a las elevadas oportunidades que ofrece Internet. Estos consultores, además de desarrollar estrategias en este sentido, formarán a todos los trabajadores que vayan a desempeñar tareas relacionadas con este campo.



5-Marketing y publicidad: Este sector ha cambiado mucho en los últimos años, así como las tendencias a aplicar en las campañas. Los consultores efectuarán un análisis de mercado que les marcará las pautas a seguir para proceder a diseñar de forma posterior las estrategias más eficientes para conseguir el posicionamiento de la marca.

Insertar comentario
3 Comentarios
Imagen de Anónimo
Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa

#1 Laila tienes que mirar el enfoque estratégico, las finanzas, la parte operacional, la parte técnica o tecnológica, la parte jurídica y legal o los rrhh. Controlar las horas de cada proyecto. O que los contratos que estas cogiendo tiene precios bajos. Si te puedo ayudar en algo dímelo. Saludo. Javier

a pesar de tener mucho trabajo, mi empresa esta dejando de ser renatble, nose como hacerlo

Imagen de Anónimo
Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa

Hola,
Yo lo clasificaría en:
- estratégica
- finanzas
- operaciones
- técnica o tecnológica
- jurídico y legal
- rrhh
es lo mínimo que hay que valorar para sacar un proyecto adelante. Saludos.

Imagen de Anónimo
Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa

a pesar de tener mucho trabajo, mi empresa esta dejando de ser renatble, nose como hacerlo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.