Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cinco puntos fuertes del pequeño comercio

Cinco puntos fuertes del pequeño comercio


Parece que el mercado se va recuperando y los consumidores comienzan a animarse a comprar y adquieren una mayor confianza, por lo que es necesario sacar el máximo partido a estas cinco fortalezas de los comercios minoristas:


1-Los profesionales son comerciantes con experiencia y habituados a prestar el mejor servicio al cliente, pero para estar al día de las nuevas tendencias del mercado actual necesitan reciclarse, aumentando su sabiduría con una formación continuada. La razón es que la forma de comprar de los consumidores está cambiando, por lo que deben conocer las nuevas tecnologías y utilizarlas en favor de sus negocios.


2-El pequeño comercio está, en general, muy próximo a los domicilios de los consumidores, quienes acuden a ellas para realizar compras de primera necesidad, lo que evita que tengan que trasladarse a grandes centros comerciales para adquirir estos productos. Además, muchos de ellos viven gracias a una clientela de barrio o a personas que trabajan cerca de esos comercios.


En las campañas de promoción, los comercios de proximidad deben incluir el concepto de ‘cercanía’, dado que los clientes ahorran tiempo al no tener que desplazarse, lo cual es muy valorado por ellos.


3- El comercio minorista se caracteriza por ofrecer a los consumidores un trato personalizado, de confianza y con capacidad de adaptarse a sus gustos y necesidades. Esto les permite recoger un elevado número de datos que les llevarán a descubrir que es lo que más valoran los clientes del negocio, aspectos que deben aprovechar y emplear en sus acciones de comunicación.


Es importante preguntar a los consumidores y escuchar sus quejas y sugerencias para obtener una información muy valiosa que nos hará mejorar, corregir las posibles debilidades y ofrecerles justo lo que necesitan.


4-El comercio minorista suele tener una clientela fija, que lo proporciona unos ingresos mínimos. Pero a pesar de ello para conservarlos y lograr otros nuevos, debe sorprender con ofertas de manera habitual, presentando acciones nuevas que lo diferencien de la competencia.


Hay que tener en cuenta que sus gustos van cambiando y es preciso ir adaptándose a ellos, superando sus expectativas y yendo siempre unos pasos por delante de sus necesidades.


5-Los propietarios de las pequeñas tiendas muestran una gran capacidad para adaptarse a los cambios, especialmente en los casos de establecimientos con muchos años de funcionamiento y que han vivido situaciones muy dispares.

Por esta razón, están acostumbrados a observar cómo el cliente ha ido cambiado sus hábitos de compra, lo que les ha llevado a ir incorporando nuevas tecnologías como la geolocalización para atraer a las nuevas generaciones, que utilizan los dispositivos móviles para consultar muchas de sus compras.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta