Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cinco libros imprescindibles para empresarios y emprendedores

Cinco libros imprescindibles para empresarios y emprendedores

No te pierdas la selección de libros que pueden aportar aire nuevo a las empresas y formas de actuar a los emprendedores.

 

BuyVip, Crónicas de un emprendedor, de Gustavo García Brusilovsky

El autor cuenta en primera persona su vida profesional, desde que fue trabajador de IBM a finales de los años 90 hasta que vendió se web BuyVip.com a la multinacional Amazon en 2010. El autor explica que dejó la empresa en la que trabajaba para embarcarse en un startup en Internet. Es una buena guía para ver cuál es el perfil de un emprendedor y las diferencias que ha sufrido Internet desde sus inicios hasta la actualidad.

 

 

 

El libro negro del emprendedor, de Trias de Bes

Trias de Bes se centra en los errores más habituales que cometen los emprendedores y por los cuales suelen fracasar. El autor señala que los factores del fracaso no tienen nada que ver con la técnica o el desconocimiento de la gestión empresarial, sino que siempre van ligados a motivos emocionales derivados de la ilusión y el miedo.

 

The Google Story, de David A. Vise y MARK Malseed.

Se trata de la historia de una de las empresas más importantes de nuestro tiempo. Fue publicado en 2010 con motivo del décimo aniversario de la compañía. Sergey Brin y Larry Page fundaron, con 33 años, una compañía que pasó de ser una de tantas startups a un gigante valorado en más de 80 millones de dólares. Según Vise, Google sigue expandiéndose e innovando siempre teniendo como referencia el mantra de sus fundadores : » No hacer el mal”.

 

 

Steve Jobs, de Walter Isaacson

Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital. Se podría añadir una séptima, la de la venta al por menor, que Jobs no revolucionó exactamente, pero sí renovó. Además abrió el camino para un nuevo mercado de contenido digital, basado en las aplicaciones en vez de en los sitios web.

 

 

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey

Es una obra tan relevante hoy en día como hace 25 años, cuando se publicó por primera vez. Tanto si uno dirige una organización incluida entre las 500 empresas de Fortune como si ha iniciado hace poco un negocio, los principios expuestos en este libro aportan verdades imperecederas y universales para el liderazgo efectivo basado en valores. Muy instructivo para aquellos que deseen comprender la manera de inspirar y motivar a los demás y, sigue siendo uno de los libros de desarrollo personal más importantes de nuestro tiempo.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta