Conocer la conducta del comprador mejorará tus resultados

Cinco etapas por las que pasa un cliente antes de comprar

A las personas les gusta que les den remedios a sus problemas y comprar soluciones. Esta conducta es conocida en el mundo de las ventas y proporciona excelentes resultados, ya que cuando un producto o servicio les agrada y además cubre alguna de sus necesidades, toman la decisión de adquirirlo, señalan desde Rebeldes Marketing Online.

Cinco etapas por las que pasa un cliente antes de realizar una compraImagen: wix
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Estas son las cinco etapas por las que pasa un consumidor antes de efectuar una compra:

1-Deseo: Este sentimiento surge cuando los clientes se percatan de que necesitan satisfacer una necesidad como respuesta a una pregunta o como solución a un problema porque se activa dentro de la conciencia y los sitúa en un estado de búsqueda permanente. En este momento, las personas observan a su alrededor buscando señales que los dirijan hacia un potencial vendedor. En esta etapa, no es conveniente intentar una venta porque “será rechazada”, explican, pero sí es bueno mostrar y presentar el producto o servicio.

2-Consideración: El consumidor ha tomado la decisión de encontrar algún producto que le satisfaga, que solucione su necesidad y cumpla su deseo, por lo que tiene, de manera consciente, intenciones “serias” de alcanzar su objetivo, así que investiga varias opciones y ofertas. Tampoco es el momento de iniciar un proceso de venta, aseguran, dado que el potencial cliente todavía no ha tomado una decisión pero “sí es la hora de consolidar, en caso, de haber iniciado algún tipo de relación”.

3-Interés: Ahora sí es el momento de lanzar una propuesta al comprador, dado que ese encuentra en una etapa en la que está buscando algo con interés y hay cierto compromiso por su parte, pero hay que “hacerlo con prudencia”, determinan desde la agencia de marketing online. El vendedor debe ofrecerle el producto o servicio, para que el cliente se percate de su existencia en el mercado y de su disponibilidad.

4- Preferencia: Conocida la existencia del producto, el cliente muestra sus preferencias y se encuentra en condiciones de comprar, pero ahora “le toca al vendedor utilizar sus dotes de persuasión, empleando un mensaje directo y simple”.

5-Compra: El consumidor ha tomado la decisión, mostrado sus preferencias y ha decidido efectuar la compra, pues va a dar solución a su problema y satisfacer sus necesidades, además es consciente de lo que quiere y precisa de lo que está adquiriendo.

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