Cinco cortafuegos para Android que os evitarán un disgusto

Android, corriendo bajo un nucleo Linux y con una serie de aplicaciones propias y ajenas en su capa superior, es un agujero de seguridad donde toca meter mano para poder parar de manera medianamente certera los ataques que pueden darse contra estos dispositivos; especialmente si existe una conectividad con otros aparatos en una red local.

Mejores cortafuegos para AndroidCinco cortafuegos para Android que os evitarán un disgusto
  • linkedin
  • google+


De ahí que en la Play Store existan diversas apps dedicadas a salvaguardar la seguridad de nuestros teléfonos móviles, los conocidos como “cortafuegos” o “firewalls”. Vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores cortafuegos para Android.



Xprivacy



Esta aplicación es una de las mejores compañeras de viaje que podéis tener en vuestro smartphone, pues está diseñada para intermediar en cualquier proceso que requiera una conexión al exterior. Puede bloquear las comunicaciones entrantes o salientes antes de que sean siquiera registradas en el log de permisos del sistema, pudiendo configurar éstos al detalle gracias a su completo panel de administración. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta que muchos de los ataques se dan a raíz de aplicaciones maliciosas que extraen más datos de los que originalmente están autorizados a tomar.



Ahora bien, si se sabe a ciencia cierta que la aplicación es fiable, pero no queremos que se comercialicen nuestros datos (muchas empresas de apps lo hacen), hay una alternativa para que el programa pueda seguir funcionando y no quede bloqueado: falsear la información. Así es, Xprivacy permite falsear los datos telefónicos, de país, de coordenadas, el IMEI, la IP, la dirección MAC y mucho más. Se requieren permisos de root.



Ver web oficial



 



Root Firewall



Excelente cortafuegos diseñado específicamente para Android y para manejar los permisos de las aplicaciones instaladas. Es capaz de regular los accesos y escapes por separado en 3G y Wifi, pudiendo personalizar las funciones que cada aplicación puede emplear. Incluso pueden ser controladas automáticamente dependiendo del UID requerido. Se requieren permisos de root.



Ver en Google Play



 



Droidwall



Muy buen cortafuegos para Android que permite realizar de manera ágil y desde un control de root las funciones más frecuentes de este tipo de programas, pero con un entorno manejable y potente. Puede regular los permisos de cada aplicación a la hora de enviar datos, es capaz de bloquear entradas exteriores en caso de necesidad o filtrar el tráfico dependiendo de si proviene de una conexión 3G o Wifi. Y si veis que la app de la que tenéis sospechas no os acaba de convencer podréis borrarla totalmente gracias a Droidwall; y además sin que deje rastro alguno.



Ver web oficial



 



NoRoot Firewall



No todo el mundo sabe “rootear” un dispositivo Android, y por esa razón también existen cortafuegos que no requieren de ese tipo de permisos. Uno de los mejores ejemplos es el de NoRoot Firewall, que es capaz de realizar funciones similares a los firewall avanzados y de manera sencilla. Se trata de un cortafuegos que es capaz de regular los permisos que cada aplicación solicita, de bloquearlos dependiendo del tipo de conectividad solicitado, de la UID necesaria o incluso haciendo funciones en bloque. Interesante propuesta que de manera realmente sencilla ofrece una protección más que considerable para el móvil.



Ver en Google Play



 



Mobiwol



Y finalmente aquí va otra opción para quienes no os queráis complicar la vida rooteando el teléfono, tablet o dispositivo con Android y queráis tener un buen cortafuegos que os pueda salvar en más de una ocasión. Con Mobiwol podréis determinar qué aplicaciones tendrán acceso a las funciones de red, pudiendo limitar y cribar los datos que enviéis o recibáis desde el terminal. De igual manera podréis bloquearlas y desinstalarlas sin que quede rastro alguno.



Ver en Google Play

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.