Cinco claves para mejorar la comunicación entre inversores y emprendedores

Cinco claves para mejorar comunicación de inversores y emprendedores


Cuando un emprendedor se encuentra frente a un inversor o posible socio debe establecer un balance entre la razón y la pasión para que cuando exponga su proyecto no existan barreras que impidan la comunicación entre ambos.


Por eso, en Grandes Pymes han analizado algunos factores o actitudes de los emprendedores que impiden explicar su idea de empresa a los inversores, proceso que para ellos se convierte en algo “farragoso”:


1-Un emprendedor debe tener la mente abierta, dado que su interlocutor puede hacer comentarios o aportar ideas que no está esperando recibir, pero que pueden ser positivas y enriquecedoras para el nuevo proyecto empresarial.


2-Las diferentes opiniones sobre el proyecto de negocio original deben ser aceptadas por el emprendedor, quien debe valorarlas, pues mantener una posición firme e inamovible puede llevar a no cerrar el acuerdo con el inversor, retrasar la puesta en marcha de la empresa o perder la oportunidad de sacarla adelante.


3-Aceptar todas las sugerencias de cambio o mejora, vengan de donde vengan, puede resultar peligroso para el proyecto. El emprendedor debe analizar las nuevas aportaciones y valorar quién las hace, ya que no es lo mismo la opinión de “un vecino” que la de un técnico en la materia o la de un inversor. Es conveniente buscar antecedentes de los comentarios para contemplar ideas y validarlas antes de incorporarlas a la idea de negocio.


4-Hay que elaborar un mensaje que sea comprendido por el inversor o el posible socio debido a que no todas las palabras son entendidas por todas las personas de la misma forma. “Debes ser muy claro con lo quieres comunicar, para que no queden dudas e inquietudes que afecten de forma negativa a la puesta en marcha de la idea de negocio”.


5-Es recomendable no imponer la idea ante el inversor, desechando cualquier alternativa, porque es el camino más rápido para hacer fracasar la negociación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*