Cinco claves para evitar la morosidad

Cinco claves para evitar la morosidad

Cualquier impago que se produzca por parte de algún cliente puede afectar a una empresa, puesto que puede verse es una situación económica complicada al no recibir el pago de sus clientes por la realización de un trabajo en concreto. Por esta misma razón, es imprescindible conocer bien a los clientes, analizarlos y estudiarlos en profundidad.

Para evitar la morosidad y no encontrarte con esos clientes dañinos para tu negocio que no cumplen con sus pagos, debes vigilar los siguientes aspectos:

  1. Balance de situación. Estar al día sobre la situación patrimonial de un negocio, así como del nivel de endeudamiento del mismo será vital para saber si debes o no entablar algún tipo de relación comercial.

  2. Cuenta de pérdidas y ganancias. Las empresas pueden tener pérdidas o, por el contrario, ganancias. Las cuentas de pérdidas y ganancias nos enseñarán los resultados de la empresa en los últimos años para saber cómo ha ido evolucionando el negocio y cuáles son las probabilidades de estar al corriente de pagos.

  3. Vinculaciones empresariales. Es el tercer aspecto a tener en cuenta, puesto que podemos conocer con qué otras empresas mantiene vinculaciones por tener un administrador en común. ¿En qué situación están esas empresas? Puede ser un buen termómetro para avanzar posibles problemas en nuestro cliente.

  4. Administradores y directivos. Es importante saber quién hay detrás de la administración y gestión de una empresa. Anteriormente, acceder a este tipo de información no era fácil, pero en la actualidad, ya es posible conocer quién administra una empresa para saber si la probabilidad es alta o no. ¿Es una persona que ha tenido problemas de pagos anteriormente?

  5. Opiniones de clientes y proveedores. Esta información nos mostrará si los usuarios están satisfechos o no con la gestión de una sociedad, así como si realiza a tiempo sus pagos a los proveedores.

Para obtener toda esta información de manera gratuita cuentas con la mayor base de datos de información empresarial que te ofrece Infocif. Todas las empresas, como es el caso de Gedesco, cuentan con un perfil personalizado en el que se detalla todo tipo de información sobre el negocio que te ayudará a tomar las mejores decisiones comerciales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*