Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cinco beneficios del mentoring para tu empresa

Cinco beneficios del mentoring para tu empresa

¿Qué es el mentoring?

Se trata de un proceso encaminado a la trasmisión informal de conocimiento, entre una persona experimentada en algún tema y, otra, a la que comunica sus saberes, para que esta última consiga mejorar y aprender. Cuando una empresa decide instaurar en su seno un programa de mentoring y, no posee uno ya estructurado, debe:

-Tener claros los objetivos que se desea alcanzar con el programa de mentores.

-Determinar qué perfiles y trabajadores de la empresa estarán en el proyecto, con independencia de si son empleados nuevos o llevan varios años en la firma. Según afirman desde Adecco, “las relaciones entre diferentes generaciones dentro de un entorno laboral, son muy beneficiosas para todas las partes implicadas en el proceso”.

Qué ventajas tiene

1-Los mentores o maestros enseñarán a los empleados más jóvenes las competencias necesarias para salir adelante en la empresa, además de compartir y mostrarles los errores aprendidos con la experiencia adquirida.

2-De igual forma, los ‘aprendices’ motivarán a los mentores y potenciarán su capacidad creativa.

3-La organización, del mismo modo, también obtiene beneficios a corto y a largo plazo con estos programas de mentoring, los cuales utiliza para retener el talento dentro de sus equipos, así como formar a los mejores profesionales.

4- La firma se posiciona y adquiere una imagen de empresa que se preocupa por motivar a sus empleados, apuesta por jóvenes talentos, estimula a los directivos y ‘trabajadores senior’ o con experiencia. El objetivo es continuar creciendo como empresa, ocupándose de guiar todos sus trabajadores, tengan más o menos experiencia.

5-Los directivos verán en el mentoring una forma de que la compañía perdure en el tiempo, dado que serán los encargados de formar a los jóvenes talentos, indican desde Tiempo de Management. Una vez que ellos dejen sus cargos, los nuevos talentos podrán continuar trabajando bajo sus directrices, porque habrán recogido su legado.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta