A través de su filial Dominion

Cie Automotive integra dos nuevas áreas de negocios

Cie Automotive integra en su grupo dos nuevas áreas de negocio: una enfocada a la ofrecer soluciones digitales y otra a servicios comerciales mediante, ambas, mediante una ampliación de capital no dineraria acordada por la junta de accionistas de Dominion, filial de la compañía. 

A través de su filial DominionCie Automotive integra en su grupo dos nuevas áreas de negocio: soluciones digitales y servicios comerciales
  • linkedin
  • google+

Estos datos aportados por la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) consta la filial Global Dominion Acces se ha hecho con el 100% del capital social de Bilcan Global Services, sociedad dedicada al desarrollo de servicios comerciales, y con el 89,24% de Global Near, especializada en el desarrollo de soluciones digitales.

En este sentido, Cie Automotive controlorá Dominion con una participación del 62,95% de su capital social. Con la incorporación de las nuevas áreas de negocio, que se añaden libres de deuda, representarán cerca un 20% de las ventas y un 20% del Ebitda de Dominion consolidado.

Esta operación forma parte de la estrategia de consolidación del grupo Dominion para poder convertirlo en un proyecto autónomo e independiente de Cie, según explica la propia compañía.

El próximo mes de enero, el grupo tiene previsto presentar detalladamente las características del proyecto Dominion y los negocios integrados a través de esta transacción.

El grupo Cie Automotive acordaba el pasado 18 de diciembre, el reparto de un dividendo de 0,1 euros brutos por acción con cargo a los resultados económicos de 2014. Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cargo de este dividendo se desembolsará el 5 de enero del próximo ejercicio, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a disposición.

La empresa explicó que ha nombrado al BBVA como agente de pagos. A este dividendo bruto de 0,1 euros por acción se le aplicará una retención fiscal de 0,021 euros, por lo que la cantidad neta a percibir por los accionistas se sitúa en 0,079 euros por título.