Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Chocova, una forma diferente de entender la pastelería

Chocova, una forma diferente de entender la pastelería

Puede sorprender que un negocio abierto en plena crisis – en primavera de 2012 – haya despegado de manera tan fulgurante, sin embargo, la fundadora de Chocova, Mónica Orero, apostó por un sector con “poco tiempo de vida y nada saturado”, según nos contó esta joven emprendedora.

 

El fenómeno de las nuevas técnicas de pastelería ha calado hondo en la sociedad, sobre todo entre el género femenino, que se ve atraído por las estéticas formas y los vibrantes colores de estos productos de reciente aparición.

 

Mónica comenzó en el mundo de la pastelería como una simple afición, sin embargo, tras observar el gran tirón que tenía y la poca oferta que existía para cubrir tanta demanda, se lanzó a montar su propio negocio.

 

Asimismo, esta pastelera asegura que a pesar de la crisis económica global, “este es un sector en auge”.

 

“Cada vez hay más programas en televisión, como en el canal Divinity – donde existen programas dedicados exclusivamente a este tipo de cocina- . La gente tiene ganas de aprender. Cada día vamos a más. Aquí la crisis no se ha notado”, apuntó Mónica, que visto el rotundo y rápido éxito logrado por su tienda-taller y la experiencia adquirida durante este proceso, no quiso esperar más para ampliar el negocio y montó su propia, franquicia.

 

Como dije al principio, Chocova es un concepto diferente de entender la pastelería. Aquí se cuidan todos los aspectos del negocio al detalle, desde la esmerada puesta en escena de la tienda, más parecida a la de una boutique, hasta el “trato superpersonalizado” que se le ofrece a cada cliente, al que se le asesora para que encuentre los productos que más le pueden convenir para sus creaciones.

 

Otro de los motivos de la gran progresión de Chocova es “la importancia absoluta” que le dan a las redes sociales.

 

“Necesitamos estar en contacto con nuestros clientes para hacerles partícipes de todas las novedades, de todo lo que se puede llegar a hacer. Publicamos desde tutoriales, a recetas, ideas … La gente es muy activa y enseguida participa. Además mucha gente nos ha conocido por redes sociales y de ahí también nos han salido muchos nuevos clientes.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta