Chinespain y la mejora de las relaciones entre China y España

China se sitúa como el país que más turismo genera a nivel mundial, además sus ciudadanos practican un tipo de turismo diferente, por lo que Chinespain ha llegado para adaptar el turismo español a la cultura de los miles de ciudadanos chinos que visitan nuestro país.

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La startup fundada por Antonella Rodogno, junto a Lorenzo Palomares y Emilio Márquez, busca ser un nexo entre China y España, y para ello ofrece asesoría y experiencias únicas con atención personalizada tanto a turistas como empresarios chinos. La intención de Chinespain es que es todo aquel agente relacionado con la experiencia turística conozca de primera mano las peculiaridades de estos turistas, y que gracias a ello sean capaces de ofrecerles experiencias y servicios que les hagan sentirse como en casa.



Qué es Chinespain



La startup supone un servicio exclusivo para turistas chinos y para los proveedores de experiencias turísticas locales. La compañía, que cuenta con amplios conocimientos de cultura china y con personal especializado de ambas nacionalidades, actúa como nexo de unión entre ambas partes, buscando similitudes entre la cultura china y la española. Así, Chinespain consigue convertir los viajes de sus clientes en una experiencia única.



La compañía ofrece a los turistas chinos atención personal antes y durante el viaje, productos adaptados a sus gustos, información de cada servicio en chino, la posibilidad de hacer el pago por WeChat y UnionPay, acceso a comentarios reales de sus otros clientes, experiencias turísticas con guiños hacia su cultura y, todo ello, con un exhaustivo cuidado durante todo el proceso, mimando hasta el último detalle.



En su afán por ofrecer experiencias exclusivas para el turista chino, la empresa va más allá y ofrece otros servicios como el de "Tu boda en España" o "Turismo sanitario", entre otros.





Cómo funciona el servicio



Los turistas suelen contactar con la empresa a través de WeChat, aplicación de mensajería china, y por este medio les cuenta qué les atrae de España y qué lugares están interesados en visitar.



A partir de aquí, la startup trabaja diseñándoles un viaje a medida según las preferencias transmitidas en cada caso. Cuando el turista chino llega España recibe todo un kit en su hotel en el que se incluye: toda la información de su viaje en su idioma, los billetes de tren que sean necesarios y el éxito del kit: un router móvil con el que los turistas pueden conectarse Internet en cualquier momento.



Para adaptar las experiencias, y hacerlas lo más satisfactorias posible, Chinespain contactó en sus comienzos con restaurantes, hoteles, tiendas, personal shoppers, etc. De todos ellos, los restaurantes fueron los que mejor recogieron la idea de la startup. Pocos o ninguno cuenta con su carta de menús traducida a chino o con personal capacitado para comunicarse en este idioma, y obviamente tampoco cuentan con la posibilidad de admitir las tarjetas de crédito que usan los turistas chinos.



Gracias a la empresa todas estas barreras se solucionan: les traducen las cartas, el turista elige su menú y paga a la startup a través de WeChat, luego Chinespain transfiere el dinero a los comercios españoles, y todo el proceso se lleva a cabo antes de que el turista haya puesto un pie en España; esta es una peculiaridad de los viajeros chinos, les gusta viajar por su cuenta pero con todo bien atado desde un primer momento.



Chinespain en números



La empresa se constituyó en mayo de 2015, llegados al mes de diciembre había facturado 22.000 €. El pasado mes de septiembre recaudaron 13.000 €, lo que lo sitúa como el mejor mes en la trayectoria de la empresa.



Todas estas cifras las han logrado sin hacer una inversión real en publicidad, por lo que la startup, que ha conseguido 30.000 € en su primera ronda de financiación, pretende invertir gran parte de esta cifra en anunciarse en Baidu, buscador líder en China, y con ello mejorar sus cifras mensuales.



De momento, su objetivo sería alcanzar los 20.000 € al mes a corto plazo, y en ello trabajan día día sus tres fundadores, junto a Yiming y Tao, los socios chinos que se han unido al proyecto a lo largo del camino recorrido hasta la fecha.

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