La empresa tiene un amplio surtido en estufas de leña y ‘pellet’, barbacoas y paelleros

Chimeneas Sirvent, una solución para cada necesidad en calefacción

Chimeneas Sirvent es una empresa de Cocentaina dedicada al montaje e instalación de todo tipo de estufas y chimeneas, un negocio que está en auge debido a la subida en los precios de energías como la electricidad, el gasóleo y el gas.

Chimeneas Sirvent, una solución para cada necesidad en calefacciónChimeneas Sirvent, una solución para cada necesidad en calefacción
  • linkedin
  • google+

Jaime Sirvent, director comercial de Chimeneas Sirvent, explica que la empresa cuenta con un amplio surtido de barbacoas, hornos de leña, estufas y accesorios de diferentes marcas, así como paelleros, un formato muy demandado en la Comunidad Valenciana para elaborar de forma tradicional paellas.

Las estufas de la empresa alicantina están disponibles tanto para consumir ‘pellet’ como leña, así como en formato de calefacción por agua con radiadores a partir de una estufa de ‘pellets’. Además recoge varios estilos, desde las chimeneas de estilo moderno hasta las tradicionales estufas de piel de almendra.

Jaime Sirvent aclara que, por ejemplo, la instalación de una estufa de ‘pellet’ únicamente requiere preparar una salida de humos, dado que la propia estufa incorpora todo lo necesario para controlar el fuego y evacuar el humo. Los ‘pellets’ son virutas de leña prensadas que se utilizan para alimentar estas estufas por su comodidad, seguridad y capacidad para generar calor.

La clave del éxito de Chimeneas Sirvent está en que es capaz de instalar estas calefacciones en el mínimo tiempo posible y sin grandes reformas en la casa. “Nosotros normalmente nos desplazamos a la vivienda, el cliente nos explica sus necesidades y nosotros les damos alternativas”, afirma Jaime Sirvent, quien añade: “Le explicamos los tipos de combustibles que tenemos nosotros, las ventajas y desventajas”.

La temporada de más trabajo para Chimeneas Sirvent es la entrada del invierno y el otoño, cuando los clientes empiezan a plantearse alternativas para calentar sus hogares.

La empresa, que ya ha cumplido cerca de un cuarto de siglo, ha visto en los últimos tiempos un aumento de la demanda por el encarecimiento del precio de energías como la electricidad, el gasóleo y el gas. “Ante la situación económica de los combustibles y la luz, podemos decir que sí vemos un futuro”, asegura el director comercial de Chimeneas Sirvent, ya que las ventas están creciendo frente a las estufas que funcionan con gasoil.

Chimeneas Sirvent tiene también una tienda especializada en la venta de chimeneas de segunda mano que la propia empresa recupera y repara para ponerlas en exposición. En Infocif visitamos a Chimeneas Sirvent durante la instalación de una estufa de biomasa, preparada para atemperar una casa con ‘pellets’.