Aumentarán las compras

Cerca de 40 empresas creen que industria del gran consumo mejorará en 2015

La estabilización de la marca de distribución o marca blanca y una mayor afluencia en los supermercados del ‘soft discount’ o precios bajos, hará que los consumidores se animen a comprar más y, en lo hagan de una forma más racional, lo que producirá una mejora en la industria del gran consumo para el 2015.

Cerca de 40 empresas creen que industria del gran consumo mejorará en 2015Descubre como será el Shopper 2015
  • linkedin
  • google+

Estas afirmaciones han quedado reflejadas en un encuentro  que ha tenido lugar en la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), donde cerca de 40 profesionales del sector, han señalado que perciben una mejora de la industria del gran consumo para el próximo año.

Existe cierto optimismo entre los expertos, a pesar de que el mercado haya retrocedido un 2,9%, pues la gran distribución mejora en la categoría de frescos y el consumidor adoptará un modelo de compra más racionalizada que el que se había instaurado durante los años de crisis, señala César Valencoso, director de Consumer Insigth Consulting de Kantar Wordlpanel.

Asimismo, para el 2015 se prevé un comportamiento similar al de 2014, aunque con una mayor recuperación del consumo fuera del hogar, el cual se verá incrementado al crecer la confianza del consumidor.

La plataforma Aecoc Shopper View ha analizado los hábitos de compra más relevantes del ‘Shopper’ 2014, que han quedado establecidos de la siguiente manera:

1-El 90% de los compradores utiliza lista de la compra.

2-Un 63% visita más de tres tiendas diferentes.

3-Cerca del 70% encuentra productos innovadores en el mismo punto de venta.  

4-El comprador se ha vuelto más racional, aunque tiende a buscar la innovación en productos que le aporten beneficios relacionados con la salud, el placer y la conveniencia.