Las empresas tendrán que publicar el periodo medio de pago a proveedores

Cepyme tilda la normativa contra la morosidad de insuficiente y poco eficaz

La patronal Cepyme considera que la normativa contra la morosidad en empresas aprobada por el Gobierno es insuficiente, descoordinada y poco eficaz.

Cepyme tilda la normativa contra la morosidad de insuficiente y poco eficazJesús Terciado, presidente de cepyme (dcha)
  • linkedin
  • google+

En un comunicado, Cepyme opina así tras dar el visto bueno el Consejo de Ministros a la reforma de la ley de sociedades de capital que prevé que las empresas que no cumplan con el plazo máximo legal establecido de pago (60 días) expliquen los motivos y qué instrumentos adoptan para reducir ese periodo.

Además, la ley obliga a publicar en la memoria de las cuentas anuales el periodo medio de pago a los proveedores.

Cepyme aboga por una acción del Gobierno que permita superar las actuales "deficiencias" de la legislación en materia de plazos de pago, "condición previa necesaria para salvaguardar el normal desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas".

Asimismo, muestra su sorpresa por la modificación de la citada ley en un aspecto que ya está regulado y en vigor desde la aprobación de la Ley 15/2010 de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

También propone la implantación de un régimen proporcional de infracciones y sanciones como instrumento disuasorio para combatir a corto plazo el retraso intencionado de los pagos.