“La Reforma debería estar mejor adaptada a las peculiaridades de las pymes”

Cepyme pide un impuesto de sociedades para pymes entre el 15% y el 20%

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido al Gobierno que rebaje el impuesto de sociedades para las pymes a un tipo entre el 15 % y el 20 %, frente al 25 % actual y el que prevé también la reforma fiscal.

Cepyme pide un impuesto de sociedades para pymes entre el 15% y el 20%Cepyme pide un impuesto de sociedades para pymes entre el 15% y el 20%
  • linkedin
  • google+

La Cepyme aplaude la reforma del Ejecutivo, si bien considera que debería ser "más ambiciosa y mejor adaptada" a las peculiaridades de las pymes, "que representan más del 99 % de tejido empresarial español".

La patronal aboga por que los tipos del impuesto de sociedades estén orientados a la mejora de la capacidad competitiva, "con incentivos fiscales que garanticen una mejor valoración en los mercados y la financiación de las empresas de reducida dimensión".

A su juicio, para ello es fundamental que se produzca una profunda reforma del actual sistema de reducciones, deducciones y exenciones.

Asimismo, califica de "positiva" para las pymes la reserva de nivelación por la que podrán deducir su base imponible hasta un 10 % en el ejercicio fiscal y servir como provisión para cubrir futuras pérdidas en los cinco ejercicios siguientes.

La Cepyme señala que esta medida potencia el reforzamiento de los fondos propios de la compañía y su capitalización, aunque matiza que es insuficiente porque si la empresa no genera pérdidas en ese periodo, solamente difiere los beneficios fiscales de ese menor gravamen a los próximos cinco años.