"Ya no hay liquidez para pagar más impuestos"

Cepyme lamenta el asedio fiscal a las pymes

El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) Jesús Terciado, lamentó durante la asamblea general de este organismo el "asedio fiscal" al que se encuentran sometidas las pymes.  

Cepyme lamenta el asedio fiscal a las pymesCepyme lamenta el asedio fiscal a las pymes
  • linkedin
  • google+

Asimismo, Terciado apuntó que en la caja de los "pequeños negocios" ya no hay liquidez para pagar más impuestos y reclamó " más pronto que tarde" una reforma integral de la fiscalidad en España.

De igual manera, el presidente de las pymes exigió una reforma fiscal que "piense primero en pequeño" y que estimule el emprendimiento "en lugar de disuadirlo".

Entre las medidas propuestas se encuentran la reducción efectiva del Impuesto de Sociedades a las pymes o la implantación de una cuenta fiscal que permita compensar deudas tributarias con los cobros pendientes a las Administraciones Públicas.

Terciado se quejó también de las más de 30 subidas consecutivas de impuestos en el ámbito nacional, además de las que han aplicado las comunidades autónomas en otro centenar de impuestos de su competencia y las llevadas a cabo en el ámbito municipal.

A ello añadió el hecho de que la morosidad de las Administraciones públicas "sigue disparada" y sin solucionarse, aunque valoró positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno al respecto, como el plan de pago a proveedores.

Además destacó que a las pymes aún se les niega "cualquier posibilidad de acceder a una línea de crédito o a un préstamo", o como mínimo, se les "complica enormemente".

Por esta razón pidió al Gobierno que asuma el compromiso de revitalizar las sociedades de garantía recíproca para multiplicar "al menos por diez" el riesgo vivo en un plazo de cinco años.