Confederación Española de Comercio

CEC: “El comercio electrónico ha venido para quedarse”

“La razón fundamental es que no hay otra alternativa. El comercio electrónico ha crecido entre un 20% y 25% en los últimos tres años, y esta tendencia ha venido para quedarse. El pequeño comercio debe atender tanto al público que le visita en su establecimiento como al que lo hace desde su casa”, así lo explicó el secretario de la Comisión de Nuevas Tecnologías e Innovación de la Confederación Española de Comercio (CEC), Jesús Reina.

CEC: “El comercio electrónico ha venido para quedarse”CEC: “El comercio electrónico ha venido para quedarse”
  • linkedin
  • google+

Como respuesta a esta nueva tendencia de consumo, el pequeño comercio, con la ayuda de asociaciones locales y de la CEC, ha comenzado a crear centros comerciales virtuales, para poder captar a estos clientes tecnológicos. 

Según el informe ePyme 2012 de Fundetec, sólo el 25% de los comercios de menos de 10 personas venden en Internet, frente al 55% de las pymes con plantillas más amplias.

 Algunos de estos centros comerciales virtuales que ya están operativos son Andaluciadecompras.es, Comercyl.com, Comerciogalicia.es o Bizkaia-market.com son cuatro de las iniciativas que ya están operativas.