Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cawana, zapatos para niños salvajes

Cawana, zapatos para niños salvajes

Cristina Mojonero, diseñadora y administradora de Cawana Design, explica que en la marca “todo gira en torno al niño, que debe estar protegido, pero el zapato al mismo tiempo debe ser divertido, alegre y sencillo, como un juego”. Las suelas de estos zapatos están diseñadas para dejar huellas en la arena, dado que escuelas y parques infantiles suelen disponer de zonas de tierra. Así, ayudan al niño a desarrollar la imaginación y a relacionarse.

La elección de fabricar en Alicante y no en Asia, como hacen muchos competidores, tiene que ver con el deseo de controlar la calidad y los stocks, pero también con aprovechar la experiencia de los fabricantes alicantinos en este tipo de producto. Todo ello, sin olvidar que “generar aquí la cadena de trabajo sirve para activar el empleo”.

Los zapatos de Cawana son de tela, no de piel. Eso facilita que puedan lavarse en lavadora y que los pies puedan transpirar, pero supone que no todos los fabricantes sean capaces de materializarlos.

Cawana busca canales alternativos para distribuir los zapatos, debido a que la mayoría de las empresas del sector compite por precio y fabricando en China. Mojonero explica que la marca llega al cliente final a través de establecimientos como tiendas de ropa y peluquerías infantiles, no de zapaterías. Así, busca ahorrar tiempo a los padres y encuentra al niño en un entorno distinto a las zapaterías, que suelen ser incómodas para los menores. “El niño marca la pauta y nosotros nos adaptamos”, recalca Mojonero.

El diseño infantil alcanza todos los elementos implicados en la venta, incluidas las bolsas y las cajas para los zapatos. Cristina Mojonero explica que las cajas están diseñadas para que los niños puedan pintarlas, guardar lápices y cuadernos dentro e incluso para ser usados como parte del ‘corner’ en los establecimientos.

Además, dispone tablas de equivalencia en centímetros en los establecimientos, para poder comprar zapatos sin que el niño esté presente. Cawana está utilizando escaparates como ferias y algunos desfiles con el objetivo de convertirse en una firma de zapatos que deje huella en el sector.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta