Ha logrado colocar 2,4 millones de acciones nuevas en una ampliación de capital

Cátenon escapa a la maldición del MAB

La empresa tecnológica Cátenon, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, ha anunciado que cuenta con compromisos firmes e irrevocables para la suscripción de los 2,4 millones de nuevas acciones que se pondrán en circulación una vez cerrada la ampliación de capital.

Cátenon escapa a la maldición del MABCátenon escapa a la maldición del MAB
  • linkedin
  • google+

El propio consejo de administración suscribirá 600.000 de las nuevas acciones que se pondrán en circulación, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante. Asimismo, ha recibido el compromiso firme e irrevocable por parte de terceros inversores de suscribir un mínimo de 1.800.000 euros de nuevas acciones de Cátenon.

En virtud del acuerdo adoptado por el consejo de administración, la compañía llevará a cabo la ampliación de capital en el cuarto trimestre de 2014 mediante la creación y puesta en circulación de un máximo de 2.400.000 acciones de valor nominal 0,02 euros y prima de emisión de 0,98 euros cada una.

En el primer semestre del 2014 año, las ventas de la compañía crecieron un 33%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) superó los 1,1 millones de euros. La empresa tecnológica debutó en el MAB para pymes el 6 de junio de 2011.

Esta operación financiera ha logrado cerrarse después de los escándalos que han afectado a empresas del MAB en los últimos meses, como Gowex y Carbures.