Campofrio

Castilla y León crea una comisión para gestionar los daños causados tr

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha explicado que dicha comisión estará formada por cinco consejerías de la Junta de Castilla y León (Agricultura y Ganadería, Economía y Empleo, Sanidad, Fomento y Medio Ambiente y Hacienda) y presidida por la titular de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Después de que el fuego destruyera por completo la planta, la Junta de Castilla y León declaró el hechos como situación de «especial y extraordinaria trascendencia y urgente» para desarrollar «medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la planta».

Algunas de las funciones más destacadas de esta comisión serán la supervisión y gestión de las medidas relacionadas con el empleo y las rentas de los trabajadores de la planta, así como las que tengan que ver con la recuperación de la capacidad productiva.

Por otro lado, la comisión será también la encargada de aprobar las directrices necesarias para agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones relacionadas con la puesta en marcha de la nueva factoría de Campofrío.

Por otro lado, la propia empresa charcutera ya anunció la apertura de una oficina para atender las situaciones personales de los empleados.

En cuanto a la nueva planta, que sustituirá a la incendiada, Campofrío ya mostro su intención de tenerla operativa para 2016, momento en el que se reincorporarían todos los empleados a sus antiguos puestos de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos comunicó que el consistorio ‘perdonará’ a Campofrío 11 millones debería ingresar en concepto de impuestos, además de por la licencia de obras de la nueva planta.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*