Sólo el 29% ha hecho su última compra en la red

Casi la mitad de los consumidores prefieren comprar en Internet

El 43% de los consumidores elige el ecommerce para realizar sus compras, aunque sólo el 29% ha reconocido que la última compra que efectuó la hiciera en la red, según se refleja del estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’, elaborado por IBM.

Casi la mitad de los consumidores eligen Internet para realizar sus comprasImagen: condo-comsulting
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Otra forma de comprar

El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho durante los últimos cuatro años y estos factores han transformado de manera profunda las experiencias de compra:

1-La irrupción de las tecnologías móviles.

2-El éxito de las redes sociales.

3-La nueva generación de analíticas avanzadas.

El estudio, además refleja que en algunas categorías de producto, como es el caso de ropa de jóvenes o decoración para el hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre el porcentaje de personas que dice que disfruta comprando en Internet y el de aquellas que efectuaron su última compra en esas categorías a través de la red, informa Europa Press.

Bajo porcentaje de compras online

A pesar de que los datos del estudio muestran que los consumidores expresan que compran y prefieren hacerlo en las tiendas ‘online’, el porcentaje de personas que acaban adquiriendo los productos en Internet es todavía bajo, indica el estudio. 

Por ello, los comerciantes tienen claras oportunidades para responder a las expectativas de los consumidores ‘online’ y, con sus actuaciones, conseguir fidelizar a sus clientes.

¿Qué demandan los consumidores?

De igual forma, el informe hace referencia a que los consumidores, a la hora de decidir una compra online, exigen que los productos estén visibles en la tienda y, lo más importante, quieren averiguar si el artículo que eligen está en ‘stock’ antes de acudir al ecommerce. Un 60% de los encuestados se decantan por esto último.

Entre las conclusiones del estudio, destacan que los comerciantes tienen que priorizar la capacitación de sus empleados, con herramientas que les permitan supervisar el inventario y ofrecer promociones, dejando de lado el mero hecho de únicamente centrarse en informar acerca del producto.