Cartagena saca a licitación la mejora de su servicio de jardines

Cartagena saca a licitación la mejora de su servicio de jardines


El Ayuntamiento de Cartagena publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el anuncio de licitación del contrato de servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena por valor de 12 millones de euros.


Licitación esperada hasta el 7 de marzo


El plazo de ejecución será de dos años desde que se formalice el contrato, aunque se podrá prorrogar durante un año más según fuentes del municipio. Las empresas que tengan interés en optar al servicio tienen 15 días naturales, hasta el 7 de marzo para presentar sus propuestas ante la Unidad Administrativa de Contratación. Puede consultarse la información en el perfil del contratante de la web municipal.


El contrato anterior para prestar este servicio finalizó el 1 de enero de 2013, desde ese momento se mantuvo la prestación por la misma empresa, que autorizó la Junta de Gobierno Local. Un año después volvió a sacarse, aunque en enero de 2016, se tomó la decisión de desistir por parte del Ayuntamiento.



Después de esto la situación tomó una serie de meses de pausa donde parecía que el tema no avanzaba en ninguna dirección. Hasta que todo cambió después del verano, donde el panorama comenzó a esclarecerse.


El 20 de octubre de ese mismo año, se autorizó la licitación de un procedimiento nuevo por un plazo de dos años, en tanto se resolvía el litigio que planteó Fomento de Construcciones y Contratas SA contra el acuerdo de desistimiento.


Una mejora necesaria para toda la ciudad de Cartagena


El tema de la mejora del servicio de jardines es necesario que se ejecute sin mucha demora, pues la ciudad necesita el buen estado de sus instalaciones. Esperemos que la licitación sea beneficioso para el servicio de los cartageneros que podrán contar así con una mejora en los jardines y parques de la ciudad que se antoja muy necesario, sobre todo en determinadas zonas de la ciudad cartagenera.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*