Sábado, 20 de Abril de 2024
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Carsharing: la alternativa de Bluemove al alquiler de coches tradicional

Carsharing: la alternativa de Bluemove al alquiler de coches tradicional

La intención es que Bluemove se convierta en una alternativa de movilidad económica, sencilla e igual de cómoda que el coche particular, para lo que esta empresa ha establecido bases por toda la ciudad. De manera que cualquier ciudadano pueda encontrar un coche Bluemove a menos de 400 metros de cualquier lugar.

“Nuestro propósito es que la gente encuentre un Bluemove donde tendrían su propio coche aparcado”, explica Herrero-Beaumont, quien señala que con este servicio el usuario además evitaría todos los inconvenientes de tener un coche en propiedad: mantenimiento, puesta a punto, averías, ITV, seguro, gasolina, limpieza etcétera.

El funcionamiento es sencillo: te das de alta y con la tarjeta que te mandan a casa tienes acceso a toda la flota de coches, que podrás alquilar desde por dos euros la hora hasta 25€ el día completo.

Origen

Según nos cuenta este joven madrileño, el concepto de carsharing, que es como se conoce a este tipo de negocio, surge hace unos treinta años en un pequeño pueblo suizo en el que entre todos se compran un coche y lo ponen en la plaza del pueblo para uso y disfrute común. Muy cívicos ellos, dejan las llaves puestas en el contacto y ponen una caja al lado donde pagar por el uso.

Desde entonces, esta idea se ha ido desarrollando hasta nuestros tiempos, cuando en 2010 naciera Bluemove, empresa pionera en este servicio en España. Cuatro años más tarde, Bluemove ya está presente en Madrid y Sevilla, ha multiplicado por 16 su volumen de negocio (aproximadamente), y cuenta con 20 empleados.

Éxito

Cuando buscamos las razones del éxito, se puede decir que tanto Jorge González Iglesias (29) y Gabriel Herrero-Beaumont (31) – fundadores, socios y amigos – fueron dos visionarios que supieron estar atentos a las señales que emitía el entorno. Y es que según reconoce Herrero Beaumont, la manera más lógica que tienen de crecer las ciudades es “con más bicicletas, con más transporte público y con más espacios dirigidos al ciudadanos y menos al coche”.

Una visión que se está haciendo realidad y que encaja perfectamente con el modelo de negocio que proponen. En este sentido, este joven empresario comenta que sus servicios se adaptan al desarrollo que van teniendo las ciudades, como pueden ser sus nuevos coches eléctricos que te permiten aparcar sin ticket en las zonas azul y verde.

“El tiempo nos va dando la razón en nuestra idea de ciudad. Hemos cogido la ola adecuada”, asegura Herrero Beaumont.

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