Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Carrefour contratará 6.700 trabajadores para la temporada de verano

Carrefour contratará 6.700 trabajadores para la temporada de verano

La empresa francesa hace escasas fechas anunció la contratación de un número mayor de 6.700 personas en nuestro país para el refuerzo de la plantilla en los meses de verano. El 90% de estos empleados nuevos irán a los hipermercados, mientras que el 10% restante va a ir a las filiales que tiene la plantilla, caso de las agencias de viajes, gasolineras o sus servicios financieros. La cifra este año supera a los 6.000 del año anterior, aunque va a quedar por debajo de los 7.800 de 2015.

Estos nuevos colaboradores se van a ir incorporando en todos los sectores que están íntimamente relacionados con la atención al cliente, caso de las líneas de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos, venta asistida en secciones como pueden ser tecnología o electrodomésticos, etc.

Carrefour busca en sus nuevos empleados, una orientación comercial nítida y de atención al cliente, además de capacidad para trabajar en equipo, según afirmaron en un comunicado. El perfil de los contratados es variado, aunque la mayor parte de los interesados son jóvenes que buscan su primer empleo y estudiantes.

En 2016, ya contrató a 300 universitarios, una cifra que la cadena quiere repetir para este próximo curso. En este tema, Carrefour tiene acuerdos y convenios con Universidades de toda España. El año pasado incorporó a 60 jóvenes que tenían perfiles profesionales que estaban relacionados con las nuevas tecnologías, como clara respuesta al proceso de digitalización en el que se encuentra la compañía para encarar el futuro.

Carrefour una gran superficie importante para España

La empresa francesa tiene en nuestro país una plantilla de cerca de 49.000 empleados. Lo que da una idea de su importancia en un sector tan vital para nuestra economía como es el sector servicios. Si los números son buenos en el presente, quizás el futuro, con el avance de la tecnología demande un menor número de empleados.

Aunque sea un pelín agorero, los temas de las cajas automatizadas, y demás temas administrativos irán reduciendo en algunos sectores los empleados. No sabemos exactamente cómo será el futuro, pero al menos, una vez se ha pasado la crisis que parecía no tener final, al menos 6.700 españoles volverán a ser contratados y quizás algunos de ellos consigan quedarse durante más tiempo. Esa es la verdadera buena noticia

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta