Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carmena ha aumentado los controles en las contrataciones públicas

Carmena ha aumentado los controles en las contrataciones públicas

Hoy en día la corrupción se encuentra en el punto de mira de la sociedad. Manuela Carmena es conocedora de ello y desde la alcaldía del ayuntamiento de Madrid ha intentado ponerle fin. Para ello, ha aumentado los controles en las contrataciones públicas con el objetivo de evitar los fraudes, ofrecer una garantía y servir de ejemplo a otros consistorios.

A pesar de que hace tiempo que existe un departamento que realiza controles en las contrataciones públicas de Madrid, Manuela Carmena quiere prestar especial atención a estos eventos y con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y garantía, ha requerido los servicios de una organización externa al ayuntamiento. Ha requerido la ayuda de una persona perteneciente a la ONG Transparencia Internacional de España.

¿A qué se dedica Transparencia Internacional?

Hablamos de una organización no gubernamental, que trabaja a nivel mundial, y que tiene como objetivo combatir la corrupción. Para ello, agrupa a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global. Además, tiene en cuenta tanto a quien corrompe como a quien se permite corromper. Denunciando todas las posibles situaciones de corrupción que perciben.

Es importante mencionar que este control doble, el que realizará el experto y el que ya realiza el organismo que se dedica a ello en Madrid, solo se llevará a cabo exclusivamente en la adjudicación de las obras de ampliación del Metro de Madrid. Manuela Carmena requerirá los servicios de esta ONG tanto en la adjudicación de la obra como en el primer año de contrato. Se pretende también ser un dispositivo por el que se pueda llamar a las empresas interesadas con el objetivo de que propongan los mejores procedimientos y herramientas para el servicio.

La persona experta también investigará que el contrato con la empresa a la que se adjudiquen las obras esté basado en una normativa legal, transparente, objetiva y libre de corrupción. Además, también se asegurará de que se ha dado publicidad y visibilidad a la consulta, que la web donde se puede rellenar el formulario con las propuestas está totalmente disponible para todos y que se han aclarado las dudas y las preguntas existentes por parte de las empresas.

Todo ello, hace que Manuela Carmena ofrezca una garantía extra dando más tranquilidad a la sociedad. Está claro que la corrupción y la adjudicación de obras públicas han sido puestas en el punto de mira y quiere ponerle fin a ello.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta