Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carlos Suárez, de jugador profesional de baloncesto a presidente

Carlos Suárez, de jugador profesional de baloncesto a presidente

El presidente del Real Valladolid el 11 de mayo pasado cumplió 16 años como presidente de la entidad castellana. Es también uno de los presidentes que más tiempo lleva en un club de la LFP y es el que más años ha presidido el club blanquivioleta.

Su llegada fue en una situación complicada, pues los empleados llevaban sin cobrar desde hacía meses y el riesgo de desaparición después de la nefasta gestión de Ignacio Lewin y la venta de forma precipitada que hicieron los hijos del expresidente Marcos Fernández pocos meses antes.

A Suárez lo designaron los accionistas que no tenían demasiado interés en el club que compraron y la misión era lograr la subsistencia del club, algo que consiguió. A nivel deportivo, se ha evidenciado una bajada de categoría de un club que pasó de estar consolidado en primera a ser lo que es hoy, un histórico entre primera y segunda y que ahora milita en esta última categoría.

La trayectoria deportiva ha sido bastante discreta

Pocas alegrías para unos aficionados que solo han tenido los dos ascensos con Mendilibar y Djukic como motivo de celebración. Lo más triste han sido los descensos como es lógico.

En su trayectoria ha tenido 17 entrenadores, entre los que figuran, además de los exitosos de los que hemos hablado antes, Pepe Moré, Fernando Vázquez, Sergio Kresic, Marcos Alonso, Onésimo, Clemente, Abel, etc. Actualmente Paco Herrera ocupa el banquillo de este histórico del fútbol español.

El 4 de julio de 2011 Carlos Suárez decidió comprar el 58%, por lo que es el propietario de la mayor parte de las acciones. Una decisión arriesgada, pues el club tiene una deuda bastante alta que lo sitúa entre los clubes más endeudados del fútbol español.

La trayectoria de Suárez en el deporte no solo se ha limitado a presidir el club. Comenzó como jugador de basket en el Barcelona, Joventut, Espanyol y Real Madrid, pasando a ser profesional en Ourense y Obradoiro, equipo en el que terminó retirándose. Después pasó a el mundo económico, donde llegó al mundo del fútbol con el Real Valladolid.

En la vida empresarial nunca se sabe lo que te va a deparar el destino y este es un caso que lo ejemplifica claramente. Llegó para salvar a un club como empleado y ha terminado años después comprándolo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta