Tras la ampliación de capital

Carlos Slim tendrá cuatro puestos en el consejo de FCC

El empresario mexicano Carlos Slim, propietario del 25,6% del capital FCC, tendrá cuatro puestos en el consejo de administración de la constructora española, según ha anunciado la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz.

Carlos Slim tendrá cuatro puestos en el consejo de FCCCarlos Slim
  • linkedin
  • google+

Esta restructuración del consejo de FCC se ha producido después de que en el mes de diciembre Slim se convirtiera en el máximo accionista de la empresa con un 25,6% de los títulos, frente al 24,5% de la familia Koplowitz.

Por lo tanto, el máximo órgano de dirección de FCC pasa de tener 15 consejeros a 12, de los cuales cuatro representarán a Slim, cuatro a Koplowitz y el resto serán independientes.

Por parte de Slim, tomarán asiento en el consejo Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kaufmann - tendrán la condición de dominicales - además del propio empresario mexicano.

En cuanto a Koplowitz, los cuatro puestos serán ocupados por miembros de la familia, encabezados por la matriarca y vicepresidenta primera Esther Koplowitz secundada por sus tres hijas, entras las que se encuentra Esther Alcocer Koplowitz, que se mantendrá como presidenta no ejecutiva de FCC.

En lo que respecta a los consejeros independientes, de la anterior etapa siguen Olivier Orsini, Gustavo Villapalos y Gonzalo Rodríguez Mourullo, además de la representante de bodegas Faustino, Lourdes Martínez Zabala, como consejera dominical, mientras que Fernando Falcó, Marcelino Oreja, Rafael Montes y César Ortega abandonarán su puesto en dicho órgano.

Asimismo, también se ha acordado mantener a Juan Béjar como consejero delegado, por lo menos durante un año más.

Como ya hemos comentado, esta restructuración del consejo se debe a la ampliación de capital, de la que Slim adquirió la mitad de los 1.000 millones que se pusieron en el mercado.

Por otro lado, destacara que en el accionariado de FCC también se encuentran otros ilustres empresarios como Bill Gates (5,7%) y George Soros (3%).