Esther Koplowitz refinanciará su deuda con los 66,79 millones del magnate americano

Carlos Slim salva FCC y se convierte primer accionista del grupo

Carlos Slim se ha convertido en primer accionista de FCC, con un 25,64% de su capital, al materializar la adquisición de las acciones que se comprometió a adquirir en la ampliación de capital del grupo.

Carlos Slim salva FCC y se convierte primer accionista66,79 millones ha invertido el magnate americano Imagen: Libremercado
  • linkedin
  • google+

El magnate mexicano ha efectuado “la suscripción y reembolso” de un total de 66,9 millones de nuevas acciones de FCC, que corresponden a los derechos de suscripción que compró Esther Koplowitz, lo que ha supuesto una inversión de 650 millones de euros.

En virtud el pacto, la empresaria le vendió los derechos de suscripción de acciones que le correspondían en la ampliación en función de la participación del 50,1% que hasta ahora tenía la compañía.

El acuerdo con Carlos Slim y la ampliación de capital permite a Esther Koplowitz cumplir con la refinanciación de su deuda personal, recientemente alcanzada con los bancos, dado que destinará el importe recibido de la venta de los derechos para atender este pasivo.

Gestión paritaria

El acuerdo entre Slim y Koplowitz incluye una “gestión paritaria”, que establece que contarán con cuatro consejeros cada uno del total de doce miembros, con los que contará el nuevo consejo de administración de la compañía.

Asimismo, la inversión del mexicano en el grupo tendrá “carácter industrial y permanente”, comprometiéndose el empresario en permanecer en el capital de FCC un mínimo de cuatro años.