Mercado Alternativo Bursatil

Carbures Europe vuelve a cotizar tras la suspensión por dudas sobre sus cuentas

  A principios de octubre Bolsas y Mercados Españoles (BME), la empresa que gestiona el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), suspendía la cotización de las acciones de Carbures por existir dudas en sus cuentas. Sin embargo, dos meses después, el Consejo de BME ha anunciado que levanta la suspensión con efecto a partir del 5 de enero.

Calma tras el escándaloCarbures Europe vuelve a cotizar a partir del 5 de enero tras la suspensión de sus acciones
  • linkedin
  • google+

En un comunicado emitido por BME, ésta informaba del retorno de la cotización de Carbures, después de que la compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) publicara la información que se le requeria tras la auditorÍa elaborada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

En este sentido, BME decretó la suspensión de la cotización de Carbures el pasado 8 de octubre ante las dudas comunicadas por PwC acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros.

Según explicó en su momento la compañía, estas entidades forman parte de lo que denomina su "cluster" tecnológico, es decir, empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas - que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures - y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma. En el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

El pasado 2 de enero Carbures presentaba en un comunicado sus cuentas tras haber finalizado la auditoría realizada por PwC, de modo que los resultados del primer semestre de 2014 son 6 millones de pérdidas en lugar de los 11,4 millones de beneficio anunciados por la empresa, a la vez que el año 2013 se cerró con un beneficio de 1,9 millones, y no 4,7 millones comunicados anteriormente.

PwC ha recomendado a Carbures que utilicen unos "criterios más prudentes" a la hora de establecer los resultados. En este sentido, el primer trimestre de 2014 concluyó con una ventas de 20,2 millones, en lugar de los 41,9 millones publicados.