Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Calculadora IBAN de Infocif ahorra tiempo para tu negocio

Calculadora IBAN de Infocif ahorra tiempo para tu negocio

La Calculadora IBAN es una herramienta que contribuye a evitar errores en el momento de efectuar pagos y cobros sin necesidad de soportar costes de devolución.

¿Qué es el IBAN?

El IBAN (International Bank Account Number) es el estándar creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios con la finalidad de homogeneizar las cuentas bancarias de todos los países.

Asimismo, tanto el IBAN como el CCC se encargan de identificar la misma cuenta bancaria. Sin embargo, el IBAN puede usarse en las operaciones en el extranjero y se presenta en dos formatos distintos: por un lado, en el IBAN en formato electrónico aparecen todos los dígitos sin espacios de separación. Por otro lado, en el IBAN en formato impreso se muestran las iniciales IBAN delante y los números sí tienen espacios entre sí.

¿Qué tengo que hacer para verificar una cuenta bancaria?

Para calcular el IBAN o verificar una cuenta bancaria será necesario cumplimentar los siguientes campos:

  1. Completa los 20 dígitos de la cuenta bancaria (CCC)
  2. Pulsa sobre el botón ‘calcular’
  3. A continuación te mostrará:
  • Resultado IBAN para operaciones electrónicas
  • Resultado IBAN para operaciones en soporte papel
  • Código SWIFT
  • Nombre del banco

Una vez rellenados esos campos te mostrará en color verde los recuadros en el caso de que el número de cuenta sea correcto. En caso contrario, habrá que comprobar si los datos introducidos son correctos.

Qué ventajas obtengo

Si validas el código con la Calculadora IBAN de Infocif podrás efectuar pagos de manera rápida y segura teniendo la cuenta completamente verificada. Además, conseguirás reducir tiempo y costes al tener dicha cuenta verificada y no obtener gastos de devolución.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta